Socomec
Domicilio:  Pol. Ind. Les Guixeres-Avda. del Guix, 31, 08915, Badalona (Barcelona)
Teléfono:  935 407 575
Contacto:  Óscar Bermúdez
Cargo:  Responsable departamento de Proyectos y Prescripción
Email:  info.es@socomec.com
Web:  www.socomec.es

Fundado en 1922, Socomec es un grupo industrial independiente formado por más de 3.600 personas. Su misión es ofrecer disponibilidad, control y seguridad en las redes eléctricas de baja tensión prestando especial atención al rendimiento energético de sus clientes. 

Socomec dispone de 12 fábricas, 28 filiales y cuenta con uno de los principales laboratorios independientes de Europa al disponer de 3.500 m2 de plataformas de ensayo eléctrico. Cerca de 400 expertos en auditoría técnica, consultoría, puesta en marcha y mantenimiento realizan 65.000 intervenciones in situ al año. Socomec ofrece productos innovadores y de alta calidad gracias a la reinversión del 10% de su cifra de negocios en I+D.

Las soluciones de Socomec están especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades propias de los CPD:

Garantizar la disponibilidad del suministro eléctrico del centro de datos: Socomec desarrolla y fabrica arquitecturas, soluciones y equipos innovadores que garantizan la fiabilidad y máxima disponibilidad de la energía eléctrica. También ofrece configuraciones personalizadas para cubrir las restricciones operativas del cliente.  

Reducir el coste total de la propiedad (TCO): soluciones con menos intensidad energética, más compactas y flexibles contribuyen a la optimización de los distintos costes asociados a un centro de datos (Opex, Capex, etc.)

Flexibilizar la infraestructura eléctrica: adaptación de la configuración y de la potencia del suministro. 

Gestionar la capacidad: supervisión, optimización y asignación de los recursos energéticos. 

Limitar el impacto medioambiental (sostenibilidad): reducción del consumo de energía y los gases de efecto invernadero, anticipándose así al desarrollo de normativas.

 

Las soluciones de alta disponibilidad y eficiencia energética de Socomec ayudan a garantizar la calidad del servicio del centro de datos. SAI modulares y de arquitecturas flexibles, así como soluciones de análisis, control y medición de energía, forman parte de un amplio catálogo de soluciones: 

  Sistemas de alimentación ininterrumpida  (SAI/UPS)

• Sistemas de transferencia automática 

• Sistemas de transferencia estática

• Rectificadores

• Transformadores

• Interruptores

• Conmutadores

 • Contadores 

• Analizadores de Redes 

• Software de gestión

Asimismo, Socomec colabora con las siguientes organizaciones cuya misión es mejorar la eficiencia energética de los CPD:

European Code of Conduct (CoC)  Como signatario del CoC, Socomec contribuye activamente a la reducción del consumo de energía eléctrica en los CPD ofreciendo soluciones de alto rendimiento energético.  

European Data Centre Association  (EUDCA)  La asociación EUDCA trabaja para representar a la industria de los CPD a nivel europeo. 

The Data Center Alliance (DCA)  Asociación internacional industrial que representa los intereses del sector de infraestructuras de Data Center.