La receta para un CPD de alta disponibilidad
06 febrero 2020
Seguir un correcto procedimiento y contar con unos excelentes profesionales es la combinación perfecta para asegurar que el centro de datos funcionará como se le exige. Para analizar la relevancia del día a día en estos entornos, Data Center Market, en colaboración con Abast, Data4 Group y PQC, ha organizado un encuentro de trabajo con usuarios finales.
Encuentro:CPD eficiente

Según el último informe de Uptime Institute, publicado el pasado mes de abril, ya sea in house o externalizado, el número de cortes, caídas o interrupciones del servicio en el centro de datos se sigue produciendo en un porcentaje considerable. Eso no es todo. De acuerdo con esta encuesta, al menos un tercio de las empresas preguntadas reconocen que han sufrido problemas de este tipo relacionados con la degradación del servicio y que ello ha traído consigo graves consecuencias financieras.

A estas trabas se añade una dificultad mayor en lo que atañe al reclutamiento de talento; a saber: faltan perfiles y cuesta mucho tanto atraerlos como retenerlos. Con estos datos sobre la mesa, Data Center Market, en colaboración con Abast, Data4 Group y PQC, ha organizado un desayuno de trabajo para hablar de la importancia del mantenimiento y la operativa del CPD como directrices fundamentales para asegurar su correcto funcionamiento. A la cita han acudido representantes del COIT, Colt Data Centre Services, Grupo Día, Instituto Tecnológico Hotelero, Naturgy IT, Repsol Electricidad y Gas y Tata Consultancy Services que han expuesto su casuística particular sobre este tema.

Para saber más, haga click aquí