GTT Communications adquiere Interoute por 2.300 millones de dólares

El proveedor de red en la nube ha decidido sumar a uno de los mayores operadores europeos de redes de fibra y cloud por 2.300 millones de dólares, unos 1.900 millones de euros.

Publicado el 26 Feb 2018

Logo de GTT Communications

El objetivo de GTT con esta compra es convertirse en el mayor proveedor de red IP gracias a que Interoute es el operador propietario de una de las redes más extensas de Europa y de una plataforma global de servicios cloud que abarca 15 centros de datos, 17 zonas IaaS con centros de datos virtuales (VDC), y 51 centros de co-location, con conexiones a 195 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa.

GTT se convertirá así en un proveedor global capaz de interconectar 126 ciudades en 29 países, aumentando sus capacidades SD-WAN.

“La compra de Interoute es nuestra mayor apuesta hasta la fecha para poder conseguir nuestro propósito de conectar a las personas y organizaciones de todo el mundo”, asegura Rick Calder, presidente y CEO de GTT en un comunicado oficial de prensa. Efectivamente, la compra de Interoute aportará una base de clientes adicional de 1.000 grandes empresas con sede en Europa, un paso de gigante para GTT, que pretende convertirse en “un líder de mercado disruptivo de networking distribuido en la nube”, confirma Calder.

El CEO espera que la operación esté completada en los próximos tres o cuatro trimestres de su año fiscal.

red de fibra de Interoute
red de fibra de Interoute

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2