Commvault amplía su integración con Azure Stack

Complementa la migración, gestión, protección y activación de los datos en la nube de Microsoft y en otras infraestructuras cloud híbridas.

Publicado el 17 Abr 2018

Commvault amplía su integración con Azure Stack de Microsoft.

Commvault ha anunciado que ha ampliado su integración con Microsoft Azure Stack, con lo que permitirá a las empresas simplificar la migración, gestión, protección y activación de los datos en Azure Stack, la nube pública de Microsoft, así como en Azure Government Cloud y en otras infraestructuras cloud híbridas. Con Commvault Data Platform, las empresas que utilicen nubes híbridas Azure Stack en entornos on-premise híbridos obtendrán las potentes capacidades de gestión de datos que necesitan para acelerar sus iniciativas de transformación digital, lo que les ayudará a incrementar la agilidad, reducir el riesgo y mejorar los resultados del negocio.

Con casi una década de experiencia en la prestación de soporte para entornos Azure, Commvault facilita a corporaciones globales, pequeñas empresas, organizaciones sanitarias, agencias públicas y proveedores de servicio utilizar Azure Stack como un appliance Commvault, con todas las prestaciones de Commvault funcionando y siendo administradas desde Azure Stack. Además, con el software de Commvault, las empresas pueden migrar y mover rápidamente datos y cargas de trabajo entre las nubes híbridas de Azure Stack, la nube pública Azure, otras nubes e infraestructuras on-premise y heredadas. Commvault Data Platform también permite a las organizaciones proteger, archivar, mover y buscar datos en nubes privadas Azure Stack, ayudándoles a encontrar datos para e-Discovery o cumplimiento de privacidad de datos, recuperar datos después de un ataque de ransomware u otros desastres y activar analíticas y otras herramientas de análisis de datos.

Así, la compañía especialista en backup ha reforzado su integración con Azure Stack, proporcionando nuevas capacidades para los usuarios, con el fin de contribuir a acelerar aún más sus iniciativas de transformación digital. Entre las nuevas funciones se encuentran:

• Microsoft OneDrive para la indexación de datos de contenido empresarial: el software de Commvault ahora permite a los usuarios indexar y buscar en OneDrive para documentos guardados en nubes híbridas de Azure Stack. El contenido de OneDrive for Business se puede buscar fácilmente junto con otros datos heterogéneos, incluidos Microsoft Exchange y Microsoft SharePoint.

• Mayor flexibilidad y opciones para los clientes: las nuevas capacidades del software como servicio de Commvault se basan en el soporte existente para los clientes que ejecutan Commvault Software en instalaciones propias, desde la nube pública Azure, Azure Stack y Commvault Appliances.

• Aplicaciones de cumplimiento: las nuevas apps de cumplimiento de Commvault facilitan a las empresas descubrir, monitorizar y administrar información de identificación personal (PII) en Azure Stack. Con estas aplicaciones, los administradores pueden procesar rápidamente las solicitudes de datos de los usuarios y cumplir otros requisitos normativos de privacidad de datos, como los exigidos por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

• Bases de datos Live Sync SQL en modo Full Recovery: Live Sync de Commvault para Microsoft SQL Server replica automáticamente los cambios capturados por copias de seguridad para una base de datos SQL de producción en una nube privada Azure Stack a otro servidor SQL, después de cada trabajo de backup, sin sobrecargar el servidor de producción.

• Disponibilidad completa de protección y recuperación de VM (máquina virtual) para IaaS: Commvault posibilita a las organizaciones proteger y recuperar sus VM completas de Azure Stack al Azure Stack existente o un Azure Stack diferente.

• Recuperación granular de archivos, Exchange, SharePoint, objetos/atributos y carpetas de Microsoft Active Directory en la máquina virtual: Commvault proporciona a los clientes capacidades simplificadas para restaurar archivos y carpetas en una máquina virtual.

• Protección de aplicaciones: Commvault puede brindar protección adicional más allá del backup y recuperación de VM al aprovechar los más de 30 complementos de aplicación, base de datos y sistema de archivos de Commvault para proteger los datos.

• Migración a Azure Stack: al aprovechar su complemento de aplicación y del sistema de archivos, Commvault puede proporcionar un proceso simplificado para migrar los datos de una organización a Azure Stack.

• Nivel de almacenamiento flexible: hace que sea más fácil y más rentable mover datos entre las nubes privadas de Azure Stack y Azure Hot, Cool y Archive Blob Storage.

• Solución de gestión de datos única: permite que Azure Stack sea un dispositivo de gestión de datos con Commvault.

• Multi-tenancy y autoservicio: facilita a los usuarios administrar de manera segura y sin problemas los datos en los entornos híbridos de Azure Stack.

• Acceso completo para e-discovery: como todas las soluciones de Commvault, los datos almacenados a través de Azure Stack estarán accesibles para responder a las solicitudes de e-discovery y a los servicios cognitivos.

“Tras 18 años de colaboración con Microsoft, ofrecemos a los clientes las mismas potentes capacidades de gestión de datos para Microsoft Azure Stack que ya proporcionamos para la nube pública de Azure y otra infraestructura”, afirma Randy De Meno, jefe de tecnología de Productos de Microsoft y Acuerdos con Microsoft en Commvault. “Azure Stack, en combinación con Commvault, ofrece a las empresas una excelente solución en la nube privada on-premise para sus entornos de nube híbrida, y a los proveedores de servicios una nueva y excelente forma de ofrecer servicios Commvault SaaS a sus clientes”.

“Los clientes de Microsoft Azure se benefician de la flexibilidad para gestionar datos en todos los tipos de almacenamiento, tanto on-premise como en la nube”, comenta Tad Brockway, director general de Azure Storage en Microsoft Corp. “La integración ampliada de Commvault con Microsoft Azure Stack ayuda a nuestros clientes mutuos a reducir el riesgo y la complejidad, y les permite beneficiarse de una infraestructura tecnológica consistente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados