Telefónica y AWS firman un acuerdo global para impulsar los servicios cloud empresariales

La operadora incluirá los servicios de Amazon Web Services en su oferta multi-cloud para el mercado empresarial. Ambas crearán equipos especializados y abrirán un centro de excelencia.

Publicado el 16 May 2018

Alianza global de Telefónica y AWS para gobernar la nube.

Telefónica ha firmado una alianza estratégica con Amazon Web Services (AWS) para potenciar los servicios en la nube de las empresas. La noticia la ha adelantado el diario online CincoDías.

Según recoge este medio, ambas compañías han sellado este acuerdo global que contempla la incorporación de AWS en la oferta multi-cloud de la operadora para el mercado corporativo.

Además, la telco contará con especialista en servicios AWS y Amazon con recursos dedicados para dar soporte a la operadora y sus clientes.

Ambos socios han creado un Centro de Excelencia en Cloud dentro de Telefónica en España. Este centro usará la infraestructura well-architected framework de AWS, junto a las prácticas recomendadas por Amazon para establecer una infraestructura segura y escalable. Incluye actividades como consultoría para empresas para facilitar la migración y la gestión de nubes públicas.

En el caso de Amazon, el acuerdo con Telefónica, permitirá ampliar la presencia de AWS en Europa y Latinoamérica, donde la penetración de los servicios de la nuble es más baja. Podrá utilizar sus infraestructuras y mejorar aspectos como la seguridad, la velocidad y la latencia para sus servicios.

Finalmente destacar, que esta alianza abre nuevas vías de colaboración en Internet de las cosas, big data o virtualización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2