Fujitsu ofrecerá toda la gestión integral de los CPD al Servicio Madrileño de Salud

A partir de ahora El SERMAS unificará los dos contratos, CPD Servicios Centrales y CPD Hospitales Digitales.

Publicado el 26 Sep 2018

Servicio madrileño de salud

Fujitsu ha sido elegida para realizar toda la gestión Integral de los Centros de Procesos de Datos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Como resultado de esta adjudicación a Fujitsu, a partir de ahora El SERMAS unificará los dos contratos, CPD Servicios Centrales y CPD Hospitales Digitales. Este novedoso proyecto se desarrolla bajo soluciones de cloud privada, lo cual posiciona a Fujitsu como un referente en la sanidad pública madrileña.

Este contrato abarca la prestación de servicios de Administración, Gestión, Operación y Mantenimiento de las infraestructuras de los CPD, infraestructuras de redes, de los sistemas de almacenamiento y copias de seguridad, junto al sistema de control de accesos. Asimismo, queda englobada toda la infraestructura de sistemas de información e infraestructuras tecnológicas gestionada de forma centralizada asociada a los centros de Atención Especializada del SERMAS.

El Servicio Madrileño de Salud, SERMAS, es un organismo altamente estratégico, ya que gestiona los servicios y la prestación de asistencia sanitaria en todos sus centros. También coordina la ejecución de las actuaciones y programas institucionales para la promoción y protección de la salud, prevención de enfermedades, rehabilitación y asistencia sanitaria; cuenta con 35 hospitales con una capacidad de más de 14.000 camas, 430 centros de atención primaria y más de 50.000 profesionales sanitarios.

La elección de Fujitsu es producto de 12 años de experiencia aportando la tecnología necesaria para la transformación de estos centros, invirtiendo en herramientas que permiten centralizar, virtualizar y homogenizar los servicios necesarios con un elevado nivel de compromiso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2