Infinidat lucha contra el ransomware con el lanzamiento de tecnología SnapSecure

La nueva utilidad permite generar snapshots WORM (Write Once Read Many), que permanecen inalterables, manteniendo todas sus características.

Publicado el 29 Ene 2019

SnapSecure de Infinidat

Infinidat ha anunciado una nueva funcionalidad para sus sistemas, SnapSecure, que permitirá a las organizaciones prevenir el impacto de los ataques de ransomware mediante la gestión inteligente de snapshots. SnapSecure está ya disponible para los clientes de los sistemas InfiniBox como actualización gratuita.

“El ransomware se ha convertido en una lacra para la seguridad de la información, y una de sus variantes es atacar los sistemas de backup”, asegura Eran Brown, CTO EMEA, Infinidat. “En Infinidat sabemos el papel que pueden jugar los snapshots en la identificación de ataques de ransomware activos, ya que ofrecen una recuperación óptima sin necesidad de mover decenas de terabytes de datos. “Con esta nueva tecnología –asegura Brown– las empresas podrán trabajar con la confianza de que van a poder recuperar sus datos en cuestión de segundos y así reanudar el negocio rápidamente”. SnapSecure permite convertir snapshots estándar en instantáneas WORM (Write Once Read Many), que no se pueden modificar ni eliminar hasta llegar a un punto predefinido en el tiempo. Asimismo, el snapshot sigue siendo totalmente funcional, ya que mantiene todas sus capacidades originales de gestión de copias (creación de copias editables) y de acceso por parte de los usuarios. La nueva utilidad permite, asimismo, establecer diferentes tiempos de retención y, al realizarse todos los accesos a las a través de una API que no se puede modificar, incluso si el ransomware ha llegado a comprometer las credenciales del administrador, no le será posible corromper ni eliminar ninguna de sus copias.

Para casos de retención legal, el gestor puede saber si los datos aún se conservan como “originales” (que no se han modificado) o si los usuarios han tenido acceso a ellos y han realizado cambios. Para ello, SnapSecure clasifica los snapshots en diferentes categorías: Bloqueado, si el snapshot no puede ser modificado ni eliminado; Expirado, si el bloqueo ha caducado, pero los datos no han sido modificados; o Desbloqueado, si los datos no fueron bloqueados, o si fueron bloqueados pero luego se han modificado.

“Esta nueva funcionalidad evitará por fin que muchas grandes compañías queden en entredicho tras sufrir un ataque brutal de ransomware”, asegura por su parte Israel Serrano, Country Manager de INFINIDAT Iberia. “Además, se ofrece como actualización gratuita, lo que ratifica nuestro compromiso con la seguridad de los datos de nuestros clientes”.

Un nuevo enfoque para el almacenamiento de datos corporativos

Infinidat adopta un enfoque definido por software que utiliza algoritmos de machine learning para aportar un nivel de rendimiento sin precedentes, con una disponibilidad de “siete nueves” (99,99999%) y latencia por debajo del milisegundo, todo ello sobre hardware de propósito general.

La cartera de soluciones de almacenamiento de datos empresariales de Infinidat aporta a las organizaciones una amplia gama de productos, con los arrays InfiniBox como producto estrella. Al aprovechar el software en su línea de productos, INFINIDAT ofrece soluciones optimizadas para procesos de business continuity y agilidad en la nube, diseñadas para empresas que buscan acelerar su transformación digital y reducir los costes de sus infraestructuras de TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados