Cisco anuncia una nueva arquitectura de centros de datos Edge

La compañía extiende el centro de datos a cualquier lugar donde residen los datos y donde se despliegan las aplicaciones.

Publicado el 29 Ene 2019

Cisco se aproxima al centro de datos

La innovación de aplicaciones está en el corazón de la economía digital. Esta nueva era de aplicaciones está redefiniendo tanto la naturaleza de los centros de datos como lo que deben ser capaces de soportar. Y es que, en la actualidad, el data center ya no es un lugar fijo y estático. Existe donde se crean, procesan y utilizan los datos. Por esta razón, Cisco anuncia una nueva arquitectura que extiende el centro de datos a cualquier lugar donde residen los datos y donde se despliegan las aplicaciones.

Para que el ‘data center anywhere’ sea una realidad, Cisco presenta distintas innovaciones en redes, hiper-convergencia, seguridad y automatización, incluyendo:

La expansión de ACI al Cloud con entornos Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure

La extensión de HyperFlex a las sucursales y oficinas remotas para alimentar las aplicaciones en el extremo de la red

Mejoras en CloudCenter para ayudar a las organizaciones a gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones a través de múltiples entornos Cloud

Una fórmula radicalmente más sencilla para que los clientes adquieran y gestionen la tecnología a través de toda la arquitectura del centro de datos, mediante un único Enterprise Agreement.

“Las organizaciones deberían poder implementar las aplicaciones en función de las necesidades de su negocio, no de las limitaciones de su tecnología”, destaca Roland Acra, Vicepresidente Senior y Director General para Data Center en Cisco. “Los clientes quieren desplegar aplicaciones y administrar los datos a través de una amplia gama de plataformas, desde locales hasta en modo Cloud. Es así como estamos sacando el ‘centro’ fuera del data center y ayudando a las organizaciones a extender su alcance a cada nube, cada centro de datos y cada sucursal”.

Innovaciones de Data Center

Cisco convierte esta nueva visión del data center en realidad mediante tres innovaciones:

ACI disponible en AWS y Azure. Application Centric Infrastructure (ACI) es la solución de red basada en la intención (intent-based networking) de Cisco para el centro de datos. Ofrece sencillez operativa, agilidad de aplicaciones y protección en el centro de datos, todo mediante un enfoque único y abierto que se integra con todos los hipervisores y entornos de contenedores en los que se implementan las aplicaciones. ACI Anywhere extiende ACI a cualquier carga de trabajo, cualquier ubicación y cualquier nube. Virtual ACI ya soporta nubes bare-metal (recursos de hardware ofrecidos desde el Cloud) y ubicaciones remotas en el extremo de la red. Ahora, con las nuevas capacidades Cloud de ACI, Cisco extiende la automatización, la gestión y la seguridad a AWS y Microsoft Azure al integrarse completamente con sus entornos de Infraestructura como Servicio (IaaS). Lee el blog sobre el anuncio.

HyperFlex para sucursales. Implementar infraestructura hiper-convergente en múltiples ubicaciones para proporcionar computación distribuida a escala global puede ser una tarea compleja. HyperFlex con Cisco Intersight permite ahora a las organizaciones extender sin problemas la computación y el almacenamiento desde sus centros de datos centrales hasta los extremos. Lo hace con una escalabilidad flexible y la incomparable facilidad de uso de la gestión de sistemas Cloud. HyperFlex proporciona así un rendimiento de aplicaciones de clase data center para la innovación digital en sucursales y sitios remotos, facilitando analítica y servicios inteligentes para la empresa extendida. Lee el blog sobre el anuncio.

CloudCenter Suite. La complejidad operativa y los crecientes costes derivados de administrar aplicaciones en múltiples nubes públicas y privadas constituyen un reto para los equipos de TI. CloudCenter Suite proporciona ahora una completa gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, mayor automatización de los flujos de trabajo y optimización y gestión de costes significativamente mejorada. Igualmente, la nueva suite es mucho más fácil de adquirir, con una implementación simplificada, precios diferenciados y una nueva oferta de software como servicio (SaaS). Lee el blog sobre el anuncio.

Nuevo Enterprise Agreement para Data Center

Cisco facilita más que nunca la adquisición de su tecnología para data center con el nuevo Enterprise Agreement. Los clientes pueden ahora aprovechar las ventajas de un único acuerdo de licencia estándar de tres o cinco años para siete suites, incluyendo ACI, HyperFlex, Intersight y Tetration. Cisco Enterprise Agreement (EA) ofrece a los clientes la posibilidad de elegir el modelo de despliegue y la portabilidad de licencias a través de implementaciones físicas, virtuales o en la nube. Permite a los clientes tener acceso a lo que necesitan, cuando y donde lo necesitan, todo disponible desde su partner de canal preferido.

Integraciones entre dominios

Cisco está extendiendo ACI a la capa de aplicación y al campus. Ahora, ACI se integra con AppDynamics para correlacionar el rendimiento de las aplicaciones con el estado de la red. También se integra con Cisco DNA Center y con Identity Services Engine para proporcionar gestión de identidades basadas en políticas y un control de accesos de principio a fin entre usuarios o dispositivos en el campus y aplicaciones o datos en cualquier lugar. Estas integraciones constituyen el último paso en la estrategia de Cisco para crear la primera arquitectura multi-dominio del sector. El objetivo es reinventar la infraestructura empresarial como un sistema unificado que impulse la innovación al simplificar la enorme complejidad de las modernas Tecnologías de la Información. Lee el blog sobre el anuncio.

Disponibilidad, servicios y soporte

Virtual ACI y Cloud ACI estarán disponibles en el segundo trimestre de 2019

HyperFlex 4.0 con Cisco Insight estará disponibles en el segundo trimestre de 2019

Cisco CloudCenter Suite mediante suscripción on-premise estará disponible en el primer trimestre de 2019; se prevé que la versión SaaS esté disponible en el primer trimestre de 2019 en Norteamérica, y en el segundo trimestre de 2019 en Europa

Los nuevos Cisco Enterprise Agreements podrán solicitarse a partir de mediados de marzo

Cisco y sus partners ofrecen una completa gama de servicios de ciclo de vida para ayudar a los clientes en su transición hacia las modernas arquitecturas de data center optimizadas.

Los recursos para desarrolladores de Cisco DevNet para ACI están ya disponibles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4