Veritas celebra su encuentro anual con éxito de asistencia

La compañía celebra su Vision Solution Day, un encuentro para debatir sobre los retos y tendencias en la protección de datos.

Publicado el 08 Feb 2019

Veritas Solutions Day

Veritas Technologies celebró en Madrid su Veritas Vision Solution Day, un evento donde ha reunido a expertos en protección de datos, socios de la compañía, líderes tecnológicos y clientes para explorar y definir cómo las organizaciones pueden gestionar su activo más importante, sus datos. Vision Solutions Day es una serie de más de veinte eventos mundiales diseñados por Veritas Technologies para mostrar sus soluciones de protección de datos a clientes de todo el mundo. Y el de España contó con un buen número de asistentes.

La compañía aprovechó para reunirse con la prensa para hacer balance del progreso de Veritas durante el último año. Valentín Pinuaga, director general para Iberia de la firma, aseguró que en esta región ya cuentan con 117 partners y cuatro distribuidores. Además, “el último año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2018, obtuvimos un crecimiento en ingresos del 32%”. Ante esta considerable cifra, la pregunta era inevitable. ¿Cuánto crecerá Veritas en el siguiente ejercicio? “Seguiremos creciendo, aunque no tanto. De momento estimamos alrededor del 12%, lo cual es muy positivo puesto que el mercado crece entre un 8 y un 12%”.

La voz del usuario

El evento celebrado en Madrid ha contado con la participación de compañías como Telefónica España, Microsoft o ABANCA entre otros. Durante la jornada se han analizado las principales tendencias y evolución del sector, así como los retos a los que se enfrentan las compañías en los próximos años.

Javier Abad, responsable del área de Técnica de Sistemas de Infraestructura y Almacenamiento de Abanca también se reunió con la prensa para hablar de su experiencia práctica con Veritas. “Somos usuarios desde hace ya trece años, Recientemente hemos implementado appliances de NetBackup para reducir el almacenamiento que anteriormente planteaba muchos problemas”. También Abanca es usuaria de la solución de archivado de Veritas, que abarca tanto el e-mail como los ficheros. “Hemos conseguido reducir el espacio de backup en un 92% gracias a la tecnología de deduplicación”, confirmaba Abad.

Cuatro retos a los que se enfrentan las empresas en la generación masiva de datos

En 2019 las empresas se centrarán aún más en las arquitecturas definidas por software (SDA) y el hardware irá perdiendo aún más relevancia. Sin embargo, la gran variedad de cargas de trabajo y aplicaciones seguirá aumentando, por lo que los sistemas de backup simplificados serán cada vez más importantes.

Durante la celebración del Vision Solution Day se han analizado algunos retos a los que se enfrentarán las compañías en los próximos meses:

Rapidez y facilidad en las soluciones: las empresas necesitan soluciones más rápidas y fáciles para el almacenamiento de sus datos. Analistas como Gartner estiman que para el 2025 el 80% de las empresas migrará sus datos y cargas de trabajo a servicios cloud, lo que pone manifiesto que las soluciones cloud y de software son cada vez más dominantes como la arquitectura.

Complejidad: cada vez aparecen nuevas cargas de trabajo cuyas arquitecturas son más complejas. Además los pronósticos de ingresos para plataformas como MongoDB, OpenSQL o Hadoop muestran claramente que las PYMES cada vez son más activas en estas áreas. Estas nuevas cargas de trabajo conectarán cada vez más, diferentes soluciones cloud de forma conjunta.

Búsqueda de nuevos profesionales: captar y retener talento es cada vez una tarea más dura. La Comisión Europea espera que en 2020 alrededor del diez millones de ciudadanos europeos sean “trabajadores de datos” lo que llevará a las compañías a necesitar profesionales cualificados en este ámbito. Es por ello por lo que, para reducir la brecha existente, los sistemas de TI utilizados deben ser más sencillos de operar para proporcionar el equilibrio necesario entre los nuevos profesionales y los modelos operativos tradicionales.

Simplicidad y autonomía en los sistemas IT: las soluciones de backup automatizadas se están convirtiendo en uno de los criterios más importantes del mercado. Asimismo, es necesario que estos sistemas sean cada vez más flexibles y tengan la capacidad de escalarse horizontal y verticalmente e informarse entre sí sobre el estado de los sistemas, sin que se necesiten interacciones humanas.

Novedades

Recientemente la solución NetBackup de Veritas ha recibido la certificación de protección de contenedores Dockers para sus sistemas de backup y recuperación de datos, siendo el primer fabricante en recibir esta distinción demostrando su liderazgo en las cargas de trabajo modernas.

NetBackup cuenta con una nueva interfaz para los usuarios permite completar trabajos en solo unos pocos clics y adaptarlos a roles específicos en toda la empresa con control de acceso integrado.

Otra de las nuevas soluciones que Veritas ha lanzado al mercado es Veritas Predictive Inisghts que, basada en potentes algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning, proporciona al personal TI de las compañías una experiencia de mantenimiento proactivo y constante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3