Dell EMC mejora sus soluciones de protección de datos en multi-cloud

Data Domain e Integrated Data Protection Appliance ofrecen una protección de datos sencilla y potente a menor coste.

Publicado el 11 Feb 2019

Dell EMC Data Domain

Dell EMC anuncia capacidades nuevas y mejoradas para el portafolio de dispositivos de almacenamiento de Dell EMC Data Domain e Integrated Data Protection Appliance (IDPA), diseñados para ofrecer a las organizaciones flexibilidad y valor con capacidades ampliadas de múltiples nubes y un rendimiento optimizado. Las mejoras también brindan a las organizaciones medianas y a las oficinas remotas de organizaciones grandes más posibilidades y opciones para obtener protección de datos a nivel empresarial.

Según IDC, el 92% de las organizaciones ha adoptado un entorno de nube y el 64% adopta un enfoque de múltiples nubes. Con una combinación de diferentes nubes, la protección de datos en todas las cargas de trabajo al mismo tiempo considerando los requisitos de seguridad y cumplimiento es un desafío crítico para muchas organizaciones. De hecho, según un estudio realizado por IDC para Dell EMC, el soporte entre nubes fue la deficiencia de protección de datos más reconocida para la transformación digital4. Dell EMC reconoce este desafío y continúa mejorando sus dispositivos de protección de datos para ayudar a los clientes a mitigar el riesgo y proteger en entornos de múltiples nubes su activo más valioso: sus datos.

Capacidades multi-nube

El software Data Domain OS 6.2 e IDPA 2.3 ofrece a los clientes más opciones para extender su protección de datos a nubes públicas con soporte ampliado de Cloud Tier a Google Cloud Platform y Alibaba Cloud, permitiendo así una mayor flexibilidad para la retención a largo plazo.Esto se suma al soporte ya ofrecido en AWS, Microsoft Azure, Dell EMC Elastic Cloud Storage, Virtustream, Ceph, IBM Cloud Open Storage, AWS Infrecuent Access, Azure Cool Blob storage y Azure Government Cloud. Además, una nueva herramienta de estimación de espacio libre para el nivel de nube facilita una administración de capacidad más eficiente para ayudar a reducir los costes de almacenamiento en la nube y en las instalaciones.

Dell EMC también ha ampliado su ecosistema de proveedores de nube pública compatibles para Data Domain Virtual Edition (DD VE), que proporciona protección de datos definida por software en las nubes locales y públicas, a AWS GovCloud, Azure Government Cloud y Google Cloud Platform. Esto se suma a las plataformas ya compatibles AWS S3 y Azure Hot Blob. El ecosistema de nube ampliado y combinado con la capacidad previamente anunciada de DD VE, hasta 96TB por instancia, garantiza que los clientes recibirán el mismo nivel de protección dentro de sus entornos de nube que reciben de sus dispositivos locales de Dell EMC.

Además, la recuperación de desastres en la nube nativa está ahora disponible para toda la familia IDPA, lo que permite a los clientes realizar una conmutación por error a un entorno en la nube con una orquestación de extremo a extremo. Los clientes ya no tienen que soportar los gastos y la administración de la configuración y el mantenimiento de un sitio secundario para la recuperación de desastres, y pueden pasar fácilmente a las nubes públicas en caso de un desastre y un failback cuando se resuelven los problemas. Con esta expansión, todos los modelos Data Domain e IDPA son compatibles con AWS, incluido VMware Cloud en AWS y Microsoft Azure para la recuperación de desastres en la nube.

Las organizaciones también encontrarán que todos los dispositivos de protección de datos de Dell EMC ofrecen interfaces de usuario modernas y fáciles de administrar. Además, los administradores pueden gestionar fácilmente múltiples dispositivos Data Domain y DD VE, en las instalaciones o en nubes públicas, desde una única interfaz de usuario con el Centro de Administración de Data Domain.

Rendimiento optimizado

Las actualizaciones de la familia IDPA ofrecen un mayor rendimiento para el acceso instantáneo y la restauración con un caché de datos mejorado que supone hasta cuatro veces más entradas/salidas por segundo (IOPS), proporcionando hasta 40.000 IOPS con tan solo 20 milisegundos de latencia.

Además, los dispositivos Data Domain proporcionan restauraciones más rápidas desde un dispositivo local y recuperaciones más rápidas desde las nubes públicas. Dadas estas mejoras, las organizaciones ahora pueden restaurar sus datos hasta dos veces y media más rápido desde un dispositivo Data Domain y recuperar sus datos hasta cuatro veces más rápido desde la nube a un dispositivo Data Domain, lo que les permite cumplir con los requisitos más estrictos. SLAs.

Más opciones para organizaciones medianas

La elección y la escalabilidad son fundamentales para las pequeñas y medianas organizaciones que requieren protección de datos en la nube a nivel de empresa. Además de las actualizaciones de la nube y el rendimiento, Data Domain DD3300, un dispositivo 2U diseñado específicamente para medianas y grandes empresas con oficinas remotas, tiene nuevas mejoras de hardware. DD3300 ahora ofrece un modelo de capacidad adicional de 8 TB que puede escalar y crecer en el lugar a 32 TB. Además, DD3300 viene con capacidades de red más rápidas con soporte para 10GbE y opciones de copia de seguridad expandidas para bibliotecas de cintas virtuales (VTL) sobre Fibre Channel. Estas opciones proporcionan a las empresas medianas una solución de protección de datos habilitada en la nube que puede crecer a medida que cambian sus necesidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados