Ikoula y Blockchain Institute & Technology se unen para impulsar la transformación digital

La alianza entre Ikoula y la consultora BIT tiene como objetivo promover la aplicación de tecnologías disruptivas en las empresas, ayudándolas a llevar a cabo proyectos de blockchain e IoT.

Publicado el 06 Mar 2019

Ikoula y Blockchain Institute & Technology se unen para impulsar la transformación digital de las empresas

Ikoula, especialista en infraestructura como servicio (IaaS), servidores dedicados y cloud, y Blockchain Institute & Technology (BIT), consultora tecnológica en España y reconocida por su metodología formativa revolucionaria, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer la transformación digital de las empresas españolas mediante la aplicación de tecnologías disruptivas.

En un mercado altamente competitivo, cada vez más empresas necesitan integrar infraestructuras potentes para poder aplicar nuevas tecnologías como Big Data, blockchain o Inteligencia Artificial (IA) a sus negocios. En este sentido, Ikoula aporta una amplia gama de soluciones que se adaptan a los diferentes proyectos con computación de cierta complejidad para ofrecer a estas empresas servicios IaaS que cumplan con los requisitos de capacidad, seguridad y rendimiento que requieren. Por su parte, BIT pone a disposición de sus clientes la experiencia y el conocimiento de sus expertos para ofrecer a las empresas asesoramiento profesional y técnico a la hora de implementar estas nuevas tecnologías como blockchain o IA en sus proyectos. De esta forma, gracias a esta colaboración, las empresas, tanto pymes como grandes compañías, pueden contar con servicios que van desde formaciones especializadas, hasta consultoría relacionada con el análisis y evaluación de proyectos, pasando por planteamiento e implementación técnica.

La aplicación de estas tecnologías 4.0, como el Big Data, blockchain, IA, IoT, entre otras, suponen una gran oportunidad para mejorar la competitividad del tejido empresarial español. Los expertos afirman que el blockchain, por ejemplo, está planteando una enorme revolución en una gran variedad de sectores. Según la Global Blockchain Survey 2018, realizada por la consultora PWC, el 84% de los altos directivos ya tiene iniciativas blockchain en marcha, en distintos grados, mientras que solo el 14% se queda al margen de esta tecnología.

Cloud Ikoula One: 10 nuevas instancias en la nube

En este sentido, para dar una respuesta aún más adecuada a este tipo de proyectos, Ikoula enriquece su oferta de Cloud Ikoula One con diez nuevas instancias, dos nuevas gamas especializadas en CPU o RAM, acompañadas con diez nuevas aplicaciones para máquinas virtuales, “One Click”, preinstaladas e implementadas automáticamente en menos de 3 minutos. De esta forma, los usuarios pueden instalar y configurar de forma segura sus aplicaciones y elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades técnicas y al presupuesto disponible. Las tres modalidades de instancias disponibles son:

Instancias genéricas, que incluyen versiones 4XLarge y 8XLarge, para los usuarios que administran aplicaciones web y bases de datos y necesitan instancias equilibradas y versátiles.

Instancias CPU, basadas en máquinas de alta frecuencia de 3 GHz e integran hasta 32 CPU, estas instancias especializadas se adaptan a todos los proyectos que requieren computación intensiva como la codificación de vídeo, IoT o IA.

Instancias RAM, ofrecen hasta 128 GB de RAM y permiten alojar todas las aplicaciones en el marco de proyectos relacionados con Big Data a un coste óptimo.

Además, Ikoula cuenta con otros productos específicos en su portafolio en España para los proyectos IT más exigentes como son los servidores de alto rendimiento con los últimos procesadores escalables Intel Xeon Silver y Gold y es uno de los primeros proveedores en ofrecer servidores que incluyen tarjetas gráficas (GPU) de marcas líderes en el mercado como Nvidia tanto para el minado de criptomonedas como para PoCs (del inglés proof of concept) y analítica masiva de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2