Entra otro nuevo competidor en el mundo colocation: Data4 llega a Madrid

El proveedor francés se instala en Madrid añadiendo competencia a fuertes rivales como Equinix, Global Switch o Interxion.

Publicado el 06 May 2019

Entra otro nuevo competidor en el mundo colocation: Data4 llega a Madrid

Lo que venían siendo rumores finalmente se han confirmado. De acuerdo con el diario CincoDías ya es un hecho que Data4 está construyendo un centro de datos en España, más concretamente en la zona de Alcobendas, en Madrid. La compañía pertenece al grupo Axa Investment Managers Real Assets, una división del grupo asegurador Axa. Según la información recogida en CincoDías, el CPD se inaugurará el próximo mes de enero y está situado en el número 15 de la Avenida de la Industria, justo enfrente del centro de datos de Equinix, que se instaló en España tras la compra de Itconic en 2017.

El pasado mes de octubre se dieron a conocer los resultados de un estudio elaborado por Delfos Research a petición de Interxion y DE-CIX, que revelaba que Madrid podría convertirse en un hub digital competitivo en el que si se invierten 500 millones de euros en infraestructura, se podría obtener un retorno de la inversión de más de 6.000 millones en cinco años. Este escenario todavía no se plantea, pero es un hecho que sigue habiendo un fuerte interés en Madrid, sobre todo porque la conectividad acompaña. Madrid es hoy un hub de interconexión y distribución de tráfico de datos fundamental para la Península Ibérica. Gracias a los cables submarinos, a día de hoy contamos con interconexiones robustas con América, Europa y África, y una buena red de puntos neutros.

Pero hay una fuerte competencia con ciudades como Marsella, y está por verse si Madrid llegará a convertirse en un hub digital. De momento parece que la ciudad sigue siendo atractiva para la entrada al mercado de nuevos proveedores colocation, debido sobre todo al auge de la nube y la demanda de servicios en streaming.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2