Atos presenta un servidor de edge computing

El servidor BullSequana Edge se ha diseñado para gestionar y procesar de forma segura los datos del Internet de las Cosas (IoT), en entornos donde el tiempo de respuesta es crítico -como Fabricación 4.0, vehículos autónomos, salud, o seguridad en retail y en aeropuertos- donde es necesario procesar y analizar los datos en tiempo real.

Publicado el 17 May 2019

nuevo servidor BullSequana Edge

Atos ha anunciado hoy, en el marco de la Cuarta Edición del Atos Technology Days, que se desarrolla dentro de VivaTech, el lanzamiento de BullSequana Edge, el servidor de Edge Computing que ofrece el rendimiento más potente del mercado mundial para la gestión y tratamiento los datos complejos.

El servidor BullSequana Edge se ha diseñado para gestionar y procesar de forma segura los datos del Internet de las Cosas (IoT), en entornos donde el tiempo de respuesta es crítico -como Fabricación 4.0, vehículos autónomos, salud, o seguridad en retail y en aeropuertos- donde es necesario procesar y analizar los datos en tiempo real.

El servidor BullSequana Edge integrado gestiona y procesa de forma segura los datos de IoT cerca de la fuente donde se generan, para su tratamiento inmediato. Asimismo analiza y ejecuta aplicaciones de inteligencia artificial (AI) en tiempo real para obtener una visión instantánea, que permite actuar o tomar decisiones de manera inmediata, para optimizar las operaciones.

BullSequana Edge permite a las empresas superar desafíos como el ancho de banda limitado, la conectividad de red intermitente, la seguridad de los datos extremos y los costes de red.

Beneficios

El nuevo sistema ofrece seguridad y privacidad óptimas, tanto los datos como el servidor físico están protegidos por una cadena avanzada de medidas de seguridad. También facilita una respuesta inmediata, gracias al análisis de datos en tiempo real. Dispone de máxima autonomía al tener una dependencia reducida de la conectividad y la disponibilidad de la nube y del centro de datos, que garantiza que las aplicaciones no se interrumpan en caso de conectividad de red limitada o intermitente. En este sentido, BullSequana Edge puede comunicarse a través de radio, GSM o Wi-Fi. Aporta también máxima interactividad, al analizar en tiempo real datos de múltiples fuentes y de múltiples formatos. Destaca además por su rentabilidad, relativa tanto a la infraestructura de centro de datos reducida como a los costes de red.

“El crecimiento exponencial de los dispositivos de IoT y la gestión óptima de esta explosión de datos es un enorme desafío para muchas empresas. Administrar y aprovechar esta gran cantidad de datos requiere una informática de vanguardia y Atos ha sumado su experiencia y expertise en gestión del cloud, en computación de alto rendimiento, en ciberseguridad y en inteligencia artificial para crear BullSequana Edge, un sistema de computación de vanguardia único, que permite a las empresas aprovechar al máximo el diluvio de datos”, comenta Pierre Barnabé, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de la división Big Data & CyberSecurity de Atos.

BullSequana Edge ofrece ya 3 categorías principales de casos de uso:

Inteligencia Artificial: Atos Edge Computer Vision proporciona una extracción y análisis avanzados de “características” (personas, caras, emociones, comportamientos) para realizar acciones automáticas basadas en este análisis. En videovigilancia, permite a un gran conjunto de cámaras inteligentes, colaborar de forma holística en tiempo real realizando un seguimiento de las operaciones sin interrupción.

Big Data: Atos Edge Data Analytics permite a las organizaciones mejorar sus modelos de negocios con soluciones predictivas y prescriptivas. Utiliza las capacidades del lago de datos extremos para hacer que los datos sean confiables y utilizables.

Contenedor: Atos Edge Data Container (EDC) ofrece la solución de contenedor todo en uno en el lugar en el que se gestionan los datos y sirve como un sistema de TI descentralizado (de un rack hasta un completo centro de datos en contenedor). Puede funcionar de forma autónoma en entornos sin centros de datos, sin necesidad de operaciones locales en el sitio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3