HPE presenta Primera, una plataforma de almacenamiento de misión crítica

HPE Primera aprovecha la IA de HPE InfoSight para ofrecer una simplicidad, disponibilidad y rendimiento incomparables para aplicaciones de misión crítica.

Publicado el 18 Jun 2019

HPE presenta Primera, una plataforma de almacenamiento de misión crítica

Hewlett Packard Enterprise ha presentado HPE Primera, una nueva plataforma que redefine el almacenamiento de misión crítica al ofrecer una simplicidad, disponibilidad y rendimiento superiores. HPE Primera aprovecha la plataforma de IA para operaciones HPE InfoSight, para ofrecer avances significativos, incluyendo un 93% menos de tiempo dedicado a la gestión del almacenamiento, la capacidad de predecir y prevenir problemas, y acelerar el rendimiento de las aplicaciones.

Algunas de sus características son:

Fácil de instalar: los clientes pueden instalar ellos mismos HPE Primera en menos de 20 minutos.

Fácil de manejar: con HPE Primera el almacenamiento se puede aprovisionar en cuestión de segundos. La compactación de datos está incorporada y siempre activa con la flexibilidad de poder desactivarla.

Fácil de actualizar: construido con un sistema operativo centrado en servicios que desacopla los servicios de datos para que puedan desplegarse, actualizarse o reiniciarse de forma independiente, el software HPE Primera puede ser actualizado por los clientes en 5 minutos sin ninguna interrupción.

Es fácil de poseer: los clientes tienen la opción de implementar HPE Primera como un servicio con una experiencia totalmente gestionada y pagar sólo por lo que utilizan, a través de HPE GreenLake. Para las compras en CapEx, la experiencia de propiedad se transforma con Timeless Storage para HPE Primera, terminando así con las actualizaciones masivas de HW y SW. Los clientes obtienen una actualización de controladores sin interrupciones, software todo incluido y garantías de almacenamiento para la reducción y disponibilidad de los datos.

100% de disponibilidad garantizada: HPE Primera viene de serie con HPE Proactive Care y una garantía del 100% de disponibilidad de los datos sin necesidad de contratos especiales o condiciones onerosas.

Mirando más allá de los muros del almacenamiento: más del 90% de los problemas surgen por encima de la capa de almacenamiento en la red, el servidor y la capa de virtualización. HPE Primera ve más allá del almacenamiento con HPE InfoSight para predecir y prevenir cualquier interrupción en las capas de red, aplicaciones y servidores.

Fiabilidad de misión crítica integrada: HPE Primera está diseñada para ofrecer alta disponibilidad con diseño de varios nodos, continuidad de negocio transparente con HPE Peer Persistence y replicación de datos. Se incluye la protección de datos sensible a las aplicaciones a través de HPE Recovery Manager Central, que se combina con HPE StoreOnce para una restauración 15 veces más rápida y se extiende a la nube pública para una retención rentable y a largo plazo a través de HPE Cloud Bank Storage.

Rendimiento predecible para cargas de trabajo de aplicaciones impredecibles

Alto rendimiento para consolidar aplicaciones exigentes: HPE Primera tiene una arquitectura activo–activo completa que proporciona un paralelismo masivo y un rendimiento multinodo, lo que acelera las aplicaciones, incluyendo un 122% más de rendimiento en Oracle.

Visibilidad para consolidar con seguridad: potenciado por HPE InfoSight, HPE Primera ofrece la visibilidad necesaria para optimizar la ubicación de las cargas de trabajo de las aplicaciones, teniendo en cuenta al mismo tiempo las características de rendimiento de estas aplicaciones y las interacciones con otras aplicaciones compartidas en un sistema HPE Primera.

Analítica en tiempo real para mantener un rendimiento predecible: HPE InfoSight está ahora integrado más profundamente en HPE Primera con modelos de IA entrenados en la nube que ahora están integrados en el array para realizar análisis en tiempo real y garantizar así un rendimiento consistente para las cargas de trabajo de las aplicaciones.

HPE Primera es el anticipo de HPE Intelligent Data Platform, una cartera de productos y soluciones diseñados para acelerar el rendimiento de las aplicaciones, transformar la gestión de datos, aprovechar la agilidad de todas las nubes y potenciar a las empresas mediante el desbloqueo de información oculta dentro de los datos en tiempo real.

Intelligent Data Platform ayuda a los clientes a realizar la transición desde la entrega de almacenamiento hasta el desbloqueo del valor empresarial con datos inteligentes.

HPE Intelligent Data Platform aprovecha HPE InfoSight, la plataforma de inteligencia artificial y machine learning más avanzada del sector, para ofrecer un almacenamiento de datos autónomo y autogestionado. HPE InfoSight ha analizado los patrones de aplicaciones en 1.250 billones de puntos de datos durante la última década para predecir y prevenir interrupciones en almacenamiento, servidores y máquinas virtuales, lo que ha supuesto un ahorro de más de 1,5 millones de horas de pérdida de productividad debido al tiempo de inactividad. HPE InfoSight proporciona la base inteligente para todos los productos de almacenamiento HPE, incluyendo HPE Primera, creando el único canal de IA de extremo a extremo de la industria para el almacenamiento autogestionado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados