La tecnología de Intel, seleccionada para los Juegos de Tokio

En colaboración con diferentes partners, Intel ofrecerá tecnología y experiencias de primera clase a los aficionados a las Olimpiadas de todo el mundo.

Publicado el 12 Sep 2019

88056_93

Intel se ha asociado con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio (Tokio 2020) y una amplia gama de socios para sentar las bases tecnológicas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La experiencia con los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 ha servido como factor decisorio para su reelección.

Intel ofrecerá nuevas experiencias innovadoras a los atletas, a los asistentes a los Juegos y a los aficionados olímpicos de todo el mundo, aprovechando para ello la potencia de la informática y acelerando el impacto de la conexión.

“Intel se centra en ofrecer integraciones tecnológicas de primera clase en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para mejorar la experiencia de los atletas, los asistentes, los espectadores y el personal de los Juegos, demostrando al mismo tiempo la capacidad de la tecnología para transformar las empresas. Estamos entusiasmados de dar a conocer el primero de una serie de anuncios sobre nuestro papel en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, afirmóRick Echevarria, director general del Programa Olímpico de Intel.

Desde innovaciones basadas en plataformas 5G hasta soluciones de inteligencia artificial (IA), pasando por los medios inmersivos y los esports, Intel presentará tecnología para tres áreas destacadas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Computación, Conexión y Experiencias.

Computación

3DAT: 3D Athlete Tracking es una solución de visión por ordenador única en su clase que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de visualización para los aficionados a los Juegos Olímpicos, ya que ofrece información casi en tiempo real y visualizaciones superpuestas durante los eventos atléticos.

Formación con realidad virtual: La formación con realidad virtual se utilizará para crear una experiencia de aprendizaje inmersiva para los principales responsables en las sedes donde se realizan las competiciones. El sistema de formación basado en realidad virtual de Intel mejora la eficacia de la formación, con unas experiencias más realistas para las personas que aprenden, gracias a su capacidad para proporcionar reacciones más precisas y objetivas.

Conexión

Redes 5G: Intel se ha comprometido a convertir los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en los más innovadores de la historia gracias al uso de las tecnologías 5G y las plataformas de infraestructuras que están preparando el camino para el desarrollo de la conectividad gigabit, nuevas soluciones de movilidad, experiencias más envolventes para la visualización de contenidos, aplicaciones innovadoras para ciudades inteligentes y servicios avanzados para transmisiones. Su partner para los equipos de red es Cisco.

Experiencias

NeoFace: El sistema de reconocimiento facial de NEC (NEC Facial Recognition) ofrece un sistema de reconocimiento facial a gran escala NeoFace para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Intel True VR: La tecnología de Intel ha sido una pieza clave en el mayor evento de realidad virtual realizado hasta la fecha en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y en la primera transmisión de realidad virtual en directo de los Juegos Olímpicos, en donde se ha utilizado la tecnología Intel True VR.

#2020beat: El ritmo oficial de Tokio 2020 ha sido creado a partir de una serie de 1.000 sampleados de sonido diferentes que reflejan los temas de “deportes”, “cultura japonesa”, “vida cotidiana” y “naturaleza”, recopilando cinco ritmos diferentes a partir de estas muestras de sonidos usando para ello soluciones de inteligencia artificial basadas en tecnología de Intel.

Esports: Intel anunció que el torneo de esports Intel World Open tendrá lugar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y se va a basar en lo aprendido en la primera experiencia esports ofrecida en Intel Extreme Masters PyeongChang.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2