German Edge Cloud, Bosch IoTOS y Rittal ofrecen un ecosistema industrial en una solución integral

Con esta solución integral, las empresas manufactureras pueden obtener un valor añadido específico de sus datos de producción.

Publicado el 28 Oct 2019

German Edge Cloud, Bosch IoTOS y Rittal ofrecen un ecosistema industrial en una solución integral

German Edge Cloud, una empresa del grupo Friedhelm Loh, junto con Bosch Connected Industry, IoTOS y Rittal, presenta la aplicación industrial de Edge Cloud ONCITE. Con esta solución integral, las empresas manufactureras pueden obtener un valor añadido específico de sus datos de producción. Ya existe una demanda: los fabricantes de automóviles como Volkswagen o BMW han lanzado plataformas digitales como Volkswagen Industrial Cloud u Open Manufacturing Platform. Además, los fabricantes pueden realizar un seguimiento de los datos a lo largo de toda la cadena de suministro. La solución ONCITE responde a la creciente necesidad de disponer de datos en tiempo real con un centro de datos Edge Cloud escalable de German Edge Cloud y Rittal. ONCITE se instala directamente a nivel local en las fábricas, es decir, donde se generan los datos. Las aplicaciones industriales de Bosch Connected Industry, German Edge Cloud e IoTOS permiten nuevas tecnologías como el análisis industrial y la inteligencia artificial para mejorar la calidad y optimizar los costes y la productividad en la fabricación. Esto crea un ecosistema integral para la industria manufacturera, en colaboración con unos fuertes partners industriales y de investigación.

Con ONCITE, la industria manufacturera y la de los proveedores automovilísticos recibe una solución integral altamente disponible y llave en mano para los requisitos actuales de los fabricantes de automóviles, así como una solución para sus propias actividades de digitalización.

En la cadena de suministro automovilística, ONCITE permite un intercambio de datos seguro en toda la cadena de suministro con las próximas plataformas de producción digitales de los fabricantes y los proveedores de primer nivel. Además, la solución con las aplicaciones industriales de Bosch Connected Industry, German Edge Cloud e IoTOS conforma la base para la implementación de las aplicaciones de la industria 4.0 para la continua digitalización de las fábricas.

Los datos no se mueven: baja latencia para aplicaciones de Inteligencia Artificial

ONCITE en tiempo real se basa en un centro de datos Edge Cloud altamente disponible y escalable. El centro de datos ONCITE de German Edge Cloud y Rittal permanece en la fábrica, de modo que los datos se registran, almacenan, procesan y evalúan prácticamente a la misma hora y en el mismo lugar donde se generan.

El sistema Edge Cloud escalable puede recopilar datos masivos de máquinas y armonizarlos entre ellas para permitir la optimización de la producción basada en inteligencia artificial. Esto consigue mejorar la calidad, así como optimizar los costes y el rendimiento en la producción. La tecnología Edge, que procesa los datos inmediatamente en el punto de origen, permite una latencia mínima, necesaria para implementar muchas aplicaciones de la Industria 4.0 y de IIoT.

De instalación rápida, escalable y abierto

Las aplicaciones industriales de Bosch Connected Industry , German Edge Cloud, IoTOS y Rittal se pueden utilizar con precisión para ciertos requisitos, y también para requisitos específicos del proceso. «Con ONCITE, el operador tiene rápidamente a su disposición una solución con unos costes muy bajos para la integración en el entorno de TI interno de la fábrica, así como en la operación continua posterior», afirma el Dr. Sebastian Ritz al describir sus ventajas, y añade: «si los requisitos aumentan, pueden integrarse y contratarse rápidamente más servicios y más capacidad informática. La solución se entrega con infraestructuras TI escalables de Edge Dloud y una plataforma abierta IIoT, así como un uso fuera de Edge Cloud y un servicio completo».

Siempre se puede realizar un mapeo de las cadenas de procesamiento desde Edge hasta las plataformas de producción digitales basadas en las infraestructuras Hyper Scaler Public Cloud, mediante la gestión de los Multi-Cloud o Cross-Cloud implementados.

Con ONCITE, los clientes reciben un servicio completamente gestionado, que incluye infraestructura de hardware. De modo que se garantiza la alta disponibilidad y escalabilidad necesarias para las aplicaciones de software industrial con unos costes operativos idóneos para la pequeña y mediana empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3