Extreme Networks automatiza sus soluciones de red para el CPD

Se han lanzado también dos nuevos modelos de switches de alto rendimiento para arquitecturas “leaf-spine” de data center, con máquinas virtuales integradas que permiten ejecutar la aplicación Extreme Fabric Automation desde el propio switch, sin necesidad de un servidor externo.

Publicado el 20 Nov 2019

nuevos switches para centros de datos de Extreme Networks

Extreme Networks ha anunciado la ampliación de capacidades de automatización de su software Extreme Fabric Automation, integrado en la solución Extreme Data Center Fabric, lo que permite realizar de forma automatizada una amplia gama de tareas como son la validación, el testeo y la gestión de la red fabric del data center, al tiempo que incrementa la fiabilidad y resiliencia de la infraestructura. Además, estas nuevas capacidades de automatización reducen drásticamente la probabilidad de caídas por error humano, ya que automatiza tareas que antes había que realizar de forma manual.

Asimismo, se ha anunciado el lanzamiento de los nuevos switches SLX 9150 (“leaf”) y SLX 9250 (“spine”), conmutadores de alto rendimiento con máquinas virtuales integradas para entornos de data center con arquitecturas “leaf-spine”. La integración de ambas soluciones, software y hardware, proporciona a los administradores de red mayor facilidad de gestión, automatización de tareas, operación de red e integración simplificadas, y mayor control sobre todos los dispositivos desplegados en el data center.

Entre las principales ventajas que proporciona Extreme Fabric Automation se encuentran:

• Automatización simplificada y rápido aprovisionamiento de servicios de red. Hace posible el despliegue de arquitecturas fabric “plug-and-play” en el data center, automatizando la configuración optimizada de los equipos de red y simplificando las operaciones de administración. Esto permite que los equipos de red comiencen a operar de forma inmediata (“day-zero provisioning”) como parte de la infraestructura y comiencen a dar servicio rápidamente. Así, el departamento de TI puede implementar una infraestructura de red “fabric” en cuestión de segundos, nada más conectar por cable, encender los switches y ejecutar la aplicación Extreme Fabric Automation desde cualquier switch SLX.

• Opciones de implementación flexibles: Extreme Fabric Automation está integrado dentro de la máquina virtual incorporada en los conmutadores SLX 9150/ SLX 9250. También se puede instalar en una máquina virtual externa, lo que permite ser desplegada en modo “cloud”, ya sea en nube local o privada.

• Integración de ecosistemas: Extreme Fabric Automation se integra con un amplio abanico de soluciones de orquestación, incluidos OpenStack, VMware vCenter y Microsoft SCVMM. Cada integración se implementa como un microservicio separado, y aprovecha el conocimiento de la infraestructura “fabric” que incorpora la aplicación.

• Rápida puesta en valor: la flexibilidad de Extreme Fabric Automation permite escalar la red con agilidad y rapidez, ampliando y reduciendo la capacidad para adaptarse a las necesidades de cada momento. La posibilidad de configurar toda la infraestructura de red “fabric” de forma rápida permite al departamento de TI liberar recursos para centrarse en otros proyectos que aporten valor al negocio. Además, el hecho de que las máquinas virtuales estén ya integradas en cada switch elimina la necesidad de tener que instalarlas en un servidor externo.

• Certificaciones de seguridad y cumplimiento: SLX 9150 y SLX 9250 han sido probados para garantizar que soportan las más exigentes certificaciones de seguridad y cumplimiento. Ambos switches cumplen y soportarán las certificaciones TAA, FIPS 140-2, Common Criteria (CC), USGv6 y DoDIN APL a partir del primer trimestre de 2020.

• Tecnología Broadcom: los nuevos switches SLX incorporan las ASIC Trident 3 de Broadcom, que ofrecen las mismas capacidades de telemetría que utilizan los principales proveedores de servicios “cloud” a gran escala. En combinación con el análisis de flujos de Extreme, las soluciones basadas en tecnología Broadcom ofrecen información y métricas del estado y rendimiento de la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2