NetApp y Google Cloud impulsan la innovación en la nube

NetApp y Google Cloud ayudan a sus clientes a liberar todo el potencial de sus datos de la mano de servicios de datos empresariales integrados y certificados para Google Cloud.

Publicado el 21 Nov 2019

NetApp y Google Cloud impulsan la innovación en la nube

NetApp y Google Cloud han anunciado la disponibilidad del servicio NetApp Cloud Volumes Service y de NetApp Cloud Volumes ONTAP para Google Cloud, así como la compatibilidad de la solución HCI de NetApp con Anthos, con el fin de ayudar a las empresas a centrar sus esfuerzos en la innovación en cualquier entorno de nube híbrida.

Las empresas actuales buscan disfrutar de las ventajas en costes, agilidad y eficiencia que ofrece la nube. Y para ello necesitan tener la certeza de que sus datos están almacenados de forma segura, en la ubicación correcta, con unos costes contenidos y a la escala necesaria. Para hacer esto posible, en su migración hacia entornos híbridos multicloud, las compañías buscan implementar infraestructuras para sus datos que les ofrezcan la máxima flexibilidad. Con NetApp y Google Cloud los usuarios podrán aprovechar al máximo todo el potencial de sus datos de la mano de soluciones empresariales para la gestión de datos integradas, optimizadas y certificadas para Google Cloud.

Los servicios y soluciones de gestión de datos de NetApp ayudan a sus clientes a gestionar eficazmente sus transiciones de entornos on-premise a entornos híbridos o multicloud.

Entre los anuncios realizados hoy se incluyen los siguientes servicios y soluciones.

NetApp Cloud Volumes Service y Cloud Volumes ONTAP para Google Cloud ya están disponibles.

• NetApp Cloud Volumes Service para Google Cloud es un servicio de gestión de ficheros nativos en la nube e integrado con Google Cloud que ofrece el rendimiento, disponibilidad y seguridad necesarios para poder ejecutar aplicaciones críticas para el negocio de forma eficiente y segura. Además, los clientes también podrán ejecutar cargas de trabajo de producción sobre Google Cloud con total confianza. Cloud Volumes Service para Google Cloud también está ya disponible en el Reino Unido.

• Además, NetApp Cloud Volumes ONTAP para Google Cloud, ya disponible a nivel mundial, es la solución empresarial líder para la gestión de datos capaz de acelerar el viaje a la nube al ofrecer una mejor protección de los datos, una mayor eficiencia en el almacenamiento y una mayor movilidad a entornos de Google Cloud y entornos híbridos multicloud.

HCI de NetApp para Google Cloud Anthos

HCI de NetApp es una infraestructura de nube híbrida on-prem de alta escalabilidad que permite transformar las nubes privadas en regiones que pueden integrarse en entornos multicloud. HCI de NetApp ha recibido la certificación que acredita su plena compatibilidad con Google Cloud Anthos, ofreciendo así a los clientes la tranquilidad de contar con una plataforma empresarial plenamente certificada para su uso con Anthos, con la que poner en marcha y ejecutar sus aplicaciones.

Prestaciones clave

Una capacidad sin precedentes para construir una nube híbrida: de la mano de NetApp Trident, un proyecto de código abierto para el que NetApp ofrece plena compatibilidad, las organizaciones podrán orquestar complejos entornos de nube híbrida con los que interconectar Google Cloud, Anthos y la infraestructura HCI de NetApp.

Una mayor flexibilidad: las empresas pueden escalar en función de su demanda y añadir capacidad de computación o almacenamiento en función de las necesidades de su negocio.

Una mayor capacidad de elección: podrán escoger su plataforma para aplicaciones de entre un abanico mucho más amplio, que incluye Anthos, Kubernetes, VMware y NetApp Kubernetes Service.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4