DE-CIX continúa su expansión en el Sudeste asiático y aterriza en Singapur

El nuevo punto de intercambio de DE-CIX estará operativo en la segunda mitad de 2020 en la ciudad de Singapur y estará gestionado en su totalidad por la propia compañía.

Publicado el 21 Ene 2020

DE-CIX continúa su expansión en el Sudeste asiático y aterriza en Singapur

DE-CIX, operador del punto de intercambio de Internet con mayor volumen de tráfico mundial en Frankfurt, Alemania, ha anunciado que continúa su expansión en el sudeste asiático. El nuevo punto de intercambio de DE-CIX estará operativo en la segunda mitad de 2020 en la ciudad de Singapur y estará gestionado en su totalidad por la propia compañía. La nueva localización se comercializará como DE-CIX Singapur y funcionará sobre la reconocida plataforma de interconexión DE-CIX Apollon, lo que permitirá prestar servicios de interconexión como peering y cloud exchange.

Este anuncio llega justo dos meses después de que la compañía anunciara su entrada en este mercado con la apertura de un punto de intercambio en Malasia, en asociación con el grupo Starwing Technologies. Ahora, DE-CIX Singapur creará un ecosistema de interconexión en uno de los mercados más densos de Asia.

“Desde hace 25 años, DE-CIX es conocido por crear centros de interconexión en todo el mundo allí donde los clientes nos necesitan, seguros y de fácil acceso. DE-CIX Singapur, siendo el corazón de la región, era el siguiente paso lógico en nuestra expansión internacional. Mientras que Singapur ha sido un importante hub de contenidos para la región durante la última década, los principales players de contenido y de cloud-computing han comenzado a extender su huella a través del Sudeste Asiático. Esto allanará el camino para nuestra futura expansión en la región para crear un ecosistema de interconexión robusto y seguro, del que esperamos seguir dando novedades en los próximos dos años” afirma Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX Internacional. “Los operadores locales e internacionales quieren tener acceso a los millones de usuarios que hay en el mercado del Sudeste Asiático. La demanda de una latencia más baja y los enormes volúmenes de tráfico impulsados por las plataformas de vídeo en streaming, el gaming y otros usos como la transmisión de deportes en directo y bajo demanda son factores clave en este desarrollo”, concluye Ivanov.

Facilitando la interconexión en cualquier lugar

El año 2020 marca un año especial en la historia de DE-CIX, ya que la compañía celebra su 25 aniversario. Además de gestionar el mayor intercambio de Internet del mundo en Frankfurt, la expansión internacional de DE-CIX en las últimas décadas no ha tenido rival: DE-CIX ha creado el punto neutral líder en la costa este de Norteamérica con DE-CIX Nueva York y, desde la creación de DE-CIX Madrid en 2016, tiene el punto de más rápido crecimiento en el planeta. La compañía también tuvo una entrada exitosa en el mercado indio en 2018, estableciendo centros de interconexión en Mumbai, Chennai, Calcuta y Delhi. Hoy en día, DE-CIX opera más de 20 puntos de intercambio en Europa, Oriente Medio, Sudeste Asiático y América del Norte, con más de 1800 redes conectadas de más de 100 países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4