Fujitsu, reconocida con nota alta por su lucha por la sostenibilidad medioambiental
23 enero 2020
La compañía obtiene la calificación más alta en la evaluación de cambio climático de CDP por tercer año consecutivo.
Tags:
Fujitsu, reconocida con nota alta por su lucha por la sostenibilidad medioambiental

El Grupo Fujitsu ha sido seleccionado para la Lista A de cambio climático de CDP por tercer año consecutivo, al obtener la calificación más alta en la evaluación de actividades corporativas de CDP, en respuesta al cambio climático.

El Grupo Fujitsu tiene como objetivo crear una sociedad próspera y sostenible, al poner en práctica su visión medioambiental a medio y largo plazo, una visión de energía y clima, y por aportar soluciones a los problemas sociales y medioambientales. La multinacional planea descarbonizar su propio negocio en 2050 utilizando las TIC, mientras trabaja para mitigar y adaptarse al cambio climático a través de sus actividades comerciales.

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que realiza una encuesta a las empresas sobre sus respuestas ante el cambio climático, en nombre de los inversores que tienen activos de inversión totales que superan los 96.000 millones de dólares. CDP evalúa la exhaustividad de su divulgación, su conocimiento y la gestión de los riesgos medioambientales, así como su demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

Las iniciativas del Grupo Fujitsu en cambio climático

El Grupo Fujitsu presentó su visión medioambiental a medio y largo plazo, la Visión del Clima y Energía de Fujitsu, en mayo de 2017. Trabaja para lograr emisiones cero de CO2 de su propio negocio mediante el uso de IA y otras tecnologías que respaldan la transformación digital. Además, está tomando medidas para mitigar y adaptarse al cambio climático a través de sus actividades comerciales, al contribuir a esfuerzos tales como la construcción de una infraestructura social más resistente y la creación de una sociedad descarbonizada.

Al lograr esta visión, el Grupo Fujitsu tiene como objetivo promover aún más las respuestas al cambio climático, creando una sociedad próspera y sostenible.