El SAI 5P de ion de litio de Eaton se adapta a las nuevas arquitecturas Edge

El nuevo sistema de alimentación ininterrumpida proporciona una solución fiable e integrada con seguridad de red mejorada, una mayor duración de la batería y capacidades de gestión remota que le convierten en un producto ideal para una arquitectura de IT distribuida y entornos de edge computing.

Publicado el 30 Ene 2020

El SAI 5P de ion de litio de Eaton se adapta a las nuevas arquitecturas Edge

Eaton ha anunciado el lanzamiento de su SAI 5P en rack con baterías de ion de litio. Basándose en la confiabilidad que ofrece la plataforma del SAI Eaton 5P, el nuevo sistema de alimentación ininterrumpida proporciona una solución fiable e integrada con seguridad de red mejorada, una mayor duración de la batería y capacidades de gestión remota que le convierten en un producto ideal para una arquitectura de IT distribuida y entornos de edge computing.

El SAI 5P utiliza baterías de ion-litio que ofrecen una mejora del rendimiento al compararlas con baterías de plomo ácido, además de que cuentan con una vida útil de hasta 8 años y reducen la necesidad de que sean reemplazadas en la mitad del ciclo de vida. Este tipo de baterías de litio tienen una capacidad de recarga tres veces mayor, menos fallos o vulnerabilidades y maximizan el tiempo de actividad en caso de interrupciones en el flujo de energía.

“A medida que cambian las prioridades de TI y más empresas invierten en infraestructura puntera distribuida, los profesionales de TI y centros de datos precisan de soluciones en las que puedan confiar y necesiten mínimo soporte in situ para funcionar”, señala Javier Martínez, sales application engineer en Eaton. “Nuestro SAI 5P con ion de litio representa un avance importante para los SAI, brindando a los profesionales una solución puntera de backup de energía de la mano de nuestra tecnología, mientras reducen los costes de mantenimiento, aumentan la seguridad y mejoran la continuidad del negocio”, añade.

El SAI 5P de ion de litio de Eaton incluye un sistema de gestión de batería (BMS) incorporado para proporcionar información en tiempo real sobre el rendimiento de la batería, los ciclos de carga y la monitorización activa de la temperatura en aras de mantener al usuario informado sobre el ciclo de vida de su batería. El SAI también proporciona seguridad de red mejorada con la primera tarjeta de red Eaton Gigabit que incluye certificaciones UL 2900-1 e IEC 62443-4-2, diseñada para optimizar el tiempo de actividad e incrementar la ciberseguridad.

Otras características del SAI 5P son:

• Un diseño ligero y fácil de usar, con un 20% menos de peso que un SAI con baterías de plomo-ácido.

• Opciones de montaje versátiles que permiten una implementación sencilla.

• Menos espacio en el rack, 1U compacto y soporte de pared delgado para una huella reducida.

• Garantía estándar de 5 años en el SAI y sus baterías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados