Dell Technologies amplía sus capacidades de Edge computing

La cartera ampliada de sistemas y software ofrece nuevas capacidades para que los clientes procesen, analicen y desbloqueen el valor de sus datos, estén donde estén.

Publicado el 21 Feb 2020

Dell Technologies amplía sus capacidades de Edge computing

Dell Technologies ha anunciado nuevas soluciones para ayudar a los clientes a adaptarse a la naturaleza cambiante de los datos y para comprender la importancia de los millones de dispositivos que estarán en el edge, fuera de un centro de datos tradicional. Con una gran cantidad de nuevas soluciones, que incluyen nuevos diseños de servidores perimetrales, centros de datos modulares más pequeños, administración mejorada de telemetría y un motor de análisis de transmisión, los clientes están mejor posicionados para darse cuenta del valor de sus datos donde sea que residan.

El servidor Dell EMC PowerEdge XE2420 ofrece computación densa y seguridad robusta para entornos edge

El nuevo Dell EMC PowerEdge XE2420 es un servidor compacto, de “poca profundidad” y de alto rendimiento diseñado para funcionar en condiciones operativas y desafiantes de espacio limitado que a menudo se encuentran en implementaciones de edge. Como ejemplo, el sistema ofrece el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad requeridas para que los clientes de telecomunicaciones puedan construir redes edge críticas para la implementación de 5G.

El Dell EMC PowerEdge XE2420 proporciona un sistema de dos sockets de baja latencia con la flexibilidad de agregar hasta cuatro aceleradores y 92 TB de almacenamiento por servidor para manejar las crecientes demandas de aplicaciones comerciales y análisis. Diseñado para entornos difíciles, cuenta con la certificación del Equipment-Building System con tolerancia de temperatura de funcionamiento extendida y un bisel filtrado opcional para lugares polvorientos. La entrada / salida accesible desde el frente y la alimentación ofrecen un acceso sencillo para el servicio de campo.

Dell EMC Modular Data Center Micro 415 lleva el centro de datos a entornos difíciles y de gran alcance

Diseñado para cumplir los requisitos de los clientes, el nuevo Dell EMC Modular Data Center Micro 415 (MDC Micro) ofrece un centro de datos de nivel empresarial preintegrado, energía, refrigeración y administración remota en un espacio más pequeño y más estrecho que una plaza de aparcamiento. Esto ayuda a que los clientes puedan implementar un centro de datos completo en lo que de otro modo se considerarían ubicaciones que no son del centro de datos, como la base de una torre de telecomunicaciones. El MDC Micro proporciona protección física mejorada para equipos informáticos edge con gabinetes resistentes a temperaturas extremas, puertas con cerradura con llave y opción para detección de humo y extinción de incendios.

El software Dell EMC iDRAC9 Datacenter ofrece acceso remoto para una experiencia de administración de servidor más segura y uniforme desde el edge hasta el núcleo y la nube

El nuevo Dell Remote Access Controller iDRAC 9 Datacenter con tecnología de administración integrada, incorpora capacidades de análisis de datos de transmisión críticos para comprender las operaciones edge a todos los servidores Dell EMC PowerEdge. iDRAC 9 Datacenter ayuda a los clientes a cumplir los requisitos para implementar, proteger y operar en entornos edge. Su capacidad de implementación remota puede reducir el tiempo de asistencia del administrador hasta en un 99.1% por servidor después de la configuración inicial en comparación con la implementación manual. Con la transmisión de telemetría en iDRAC9, los clientes pueden descubrir tendencias, ajustar las operaciones y crear análisis predictivos para ayudar a garantizar el máximo rendimiento, reducir el tiempo de inactividad y evitar riesgos.

La nueva habilitación de certificado automatizada está diseñada para proporcionar seguridad de toque cero en el edge y en ubicaciones centrales. Con hasta 20 nuevos informes métricos que proporcionan casi 2.9 millones de puntos de datos por servidor, los departamentos de TI de los clientes pueden aprovechar las operaciones de inteligencia artificial para desarrollar rutinas personalizadas basadas en los datos específicos que desean analizar para uno o todos los sistemas habilitados para iDRAC9 donde quiera que estén desplegadas.

Dell EMC Streaming Data Platform almacena y analiza datos edge

La nueva plataforma de transmisión de datos de Dell EMC permite la inclusión y el análisis de la transmisión de datos desde el edge. Los clientes ahora pueden simplificar la administración de la infraestructura para ayudar a obtener información comercial crítica y enfocarse en nuevas oportunidades para mejorar su infraestructura de datos.

Esta plataforma empresarial lista para instalar ofrece una solución única para todos los datos de los clientes (ya sean de transmisión o no) que proporciona ingesta de autoescalado, almacenamiento escalonado con recuperación histórica a petición y análisis unificado para información comercial histórica y en tiempo real.

Disponibilidad

• El Dell EMC PowerEdge XE2420 estará disponible en el segundo trimestre de 2020.

• Se espera que el Modular Data Center Micro de Dell EMC esté disponible a partir de la segunda mitad de 2020.

• El Dell EMC iDRAC9 Datacenter y la plataforma de transmisión de datos Dell EMC están disponibles en todo el mundo hoy.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2