Intel lanza nuevos procesadores Xeon Scalable de segunda generación

La adición de estos nuevos procesadores al portfolio de Intel beneficiará a la mayoría de los clientes Xeon Scalable de Intel en aplicaciones para la nube, redes y perímetro.

Publicado el 26 Feb 2020

segunda generación procesadores Intel Xeon Scalable

Intel ha anunciado la adición de nuevos procesadores optimizados para ofrecer mayor rendimiento y rendimiento-por-dólar a la plataforma Intel Xeon Scalable, la más extensamente utilizada del sector con más de 30 millones de unidades vendidas. La adición de estos nuevos procesadores beneficiará a la mayoría de los clientes Xeon Scalable de Intel en aplicaciones para la nube, redes y perímetro. Con amplia disponibilidad a través de los principales proveedores OxM, estas nuevas unidades de la segunda generación de procesadores Intel Xeon Scalable refuerzan el liderazgo de Intel en centros de datos al ofrecer a los clientes opciones con mejor rendimiento y rendimiento-por-dólar.

“La plataforma orientada a los datos de Intel ofrece la cobertura de plataformas de procesadores para servidores más amplia del mercado, desde la nube, pasando por las redes y hasta el perímetro inteligente”, explicó Lisa Spelman, vicepresidenta corporativa y directora general del Grupo Xeon y Memoria del Grupo de Plataformas de Datos de Intel. “Mediante una estrecha colaboración con nuestros clientes, hemos logrado ofrecer estos nuevos procesadores para servidores que buscan responder a sus necesidades de rendimiento y coste en un amplio abanico de mercados y cargas de trabajo”.

La nueva 2ª generación de procesadores Intel Xeon Gold ofrece un rendimiento medio 1,36x mayor según análisis propios y un rendimiento-por-dólar 1,42x mejor frente a la primera generación de procesadores Intel Xeon Gold.

Para alcanzar este nivel de rendimiento y valor, Intel ha optimizado diversos aspectos de los nuevos procesadores para servidores, incluyendo el añadir más núcleos, aumentar el tamaño de la caché y mejorar la frecuencia del procesador. Los nuevos procesadores, identificados mediante los sufijos “R”, “T” o “U”, han sido diseñados para sistemas de servidores generales de nivel básico con uno o dos sockets. La adición de más núcleos y expansión de caché en estos procesadores está orientada a cargas de trabajo donde la capacidad-por-servidor resulta crítica, como nubes virtualizadas, HCI (infraestructura hiperconvergente) y NFV (virtualización de función de red).

Intel también ha anunciado dos nuevos procesadores (Intel Xeon Gold 6256 y 6250) con la frecuencia más elevada del sector en procesadores de red, alcanzando frecuencias base y turbo de hasta 3,9 GHz y 4,5 GHz, respectivamente. Estos procesadores de alta frecuencia han sido optimizados para cargas de trabajo escalables mediante frecuencia de reloj, como operaciones bursátiles, simulación y modelado, HPC (informática de alto rendimiento) y bases de datos.

La nueva segunda generación de procesadores Intel Xeon Scalable está orientada a tres casos de uso generales por parte de los clientes:

Frecuencias para casos de uso de alto rendimiento: los nuevos procesadores Intel Xeon Gold 6200 ofrecen una frecuencia de hasta 4,5 GHz gracias a la tecnología Intel Turbo Boost y hasta 33% más caché, permitiendo a los clientes obtener un rendimiento sin precedentes para cargas de trabajo impulsadas por la frecuencia del sistema.

Rendimiento mejorado para casos de uso general: los nuevos procesadores Intel Xeon Gold 6200R y 5200R ofrecen un valor integrado a través de una combinación de frecuencias base y tecnología Intel Turbo Boost más elevadas, además de una mayor capacidad de caché.

Mayor valor y capacidad para casos de uso básico, perimetral, redes e IoT: los nuevos procesadores Intel Xeon Gold 6200U, Silver 4200R, Silver 4210T y Bronze 3200R ofrecen un mayor valor para los servidores de nivel básico con un único socket, así como casos de uso perimetral, en redes e IoT.

El extenso ecosistema de colaboradores de Intel está aprovechando al máximo la capacidad adicional de los procesadores Xeon Scalable en la actualidad. Cientos de sistemas impulsados por la nueva segunda generación de procesadores Intel Xeon Scalable estarán disponibles a través de los principales proveedores OEM y ODM. Los primeros sistemas se encuentran disponibles a partir de hoy y en las próximas semanas se producirán nuevos lanzamientos.

Mediante estos nuevos procesadores, Intel continúa reforzando su liderazgo en centros de datos, ofreciendo el rendimiento y valor que buscan los clientes. La nueva segunda generación de procesadores Intel Xeon Scalable representa la cobertura de mercado más amplia de cualquier plataforma de procesadores para servidores. En la actualidad, los procesadores Intel Xeon Scalable siguen siendo los únicos procesadores para servidores de uso general con aceleración de IA integrada, tecnología Intel DL Boost y soporte para la memoria persistente Intel Optane, que ofrece una extensa línea de memoria persistente a un coste asequible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados