Walhalla lanza su mayor apuesta de los últimos tiempos: Walhalla Cloud

La solución, un data center virtual, promete democratizar el uso de potentes soluciones cloud en un Data Center Tier IV de máximas garantías, pero a precios muy asequibles.

Publicado el 27 Feb 2020

Walhalla lanza su mayor apuesta de los últimos tiempos: Walhalla Cloud

Walhalla continúa los cambios derivados de su nueva etapa, en esta ocasión lanzando una solución de data center virtual, Walhalla Cloud. La compañía históricamente ha presentado un enfoque más premium, no obstante, en su afán de mejora continua, en esta nueva etapa busca democratizar el uso de la nube haciendo accesible su CPD Tier IV a un abanico mucho mayor de empresas. El objetivo de la empresa es ofrecer soluciones con las máximas garantías a precios mucho más asequibles de lo que los clientes están acostumbrados hasta ahora.

Walhalla Cloud es un data center virtual que ofrece todas las características que cualquier cliente esperaría en una solución cloud robusta y completa que permita abordar un gran abanico de casos de uso. Entre las funcionalidades más destacadas se encuentran una potente red SDN (que incluye redes privadas, firewall, balanceador como servicio e IPs flotantes), muy alta disponibilidad con replicación del almacenamiento en varios nodos, múltiples opciones de almacenamiento (frío/caliente, por bloques, archivos u objetos/S3), API OpenStack, Kubernetes y un dashboard de gestión muy sencillo de utilizar.

La solución se ofrece a un precio muy agresivo que comienza en 10 euros al mes por un servidor virtual con 2 vCPU, 4 GB RAM y 50 GB disco. El modelo de facturación es totalmente predecible, al incluir por ejemplo transferencia ilimitada y evitar sorpresas con precios inesperados. Walhalla Cloud dispone de tres tipos de servidores (VPS HDD, VPS SSD, Servidor Cloud) que ofrecen diferentes niveles de disponibilidad, rendimiento y precio para que los clientes puedan elegir la solución que mejor les encaje en cada caso.

Walhalla Cloud soporta modalidades de nube pública (hardware compartido), privada (hardware dedicado) e híbrida (combinando ambos), y ofrece también un sistema de SLA garantizado del 99,99% con una interesante novedad: indemnización en caso de incumplimiento. Walhalla cree firmemente que la mejor manera de evitar incidencias es perdiendo facturación en caso de que las haya, y por tanto indemnizará a sus clientes en ese caso.

Walhalla Cloud dice ofrecer un balance calidad/precio inigualable en el mercado cloud español, mucho mejor que los principales competidores actuales del mercado. Para demostrarlo, la compañía incluye en su web un análisis del balance calidad/precio de la solución Walhalla Cloud frente a competidores como 1&1 Ionos, Arsys, Acens, Gigas, Digital Ocean o Amazon. El producto se ofrece actualmente en fase beta. Walhalla anima a los partners o clientes interesados a probar su producto y contribuir con feedback para mejorarlo. El registro para la beta se puede realizar en su web.

Walhalla va a realizar dos webinars informativos sobre el producto, uno más de negocio el día 5 de marzo y otro de formación técnica en la solución el día 9 de marzo, y también estará presente en el evento @aslan en Madrid el 10 y 11 de marzo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados