Ya está en marcha Hawk, el nuevo superordenador de Open Telekom Cloud

Hawk es uno de los ordenadores de alto rendimiento más rápidos del mundo para la computación científica e industrial en Europa. Ofrece una velocidad 3,5 veces mayor que su predecesor.

Publicado el 27 Feb 2020

Ya está en marcha Hawk, el nuevo superordenador de Open Telekom Cloud

T-Systems ha puesto en funcionamiento Hawk, un nuevo superordenador que permitirá a los clientes de la plataforma cloud pública de T-Systems, Open Telekom Cloud, disponer de una potencia mayor. Desarrollado por Hewlett Packard Enterprise (HPE), este ordenador estará ubicado en el Centro de Computación de Alto Rendimiento (HLRS) de Stuttgart.

Hawk es 3,5 veces más rápido que el sistema anterior y tiene una potencia de 25.95 petaflops, está equipada con más de 11.260 procesadores AMD Rome y 720.00 núcleos. Según el HLRS, Hawk es uno de los ordenadores de alto rendimiento más rápidos del mundo para la computación científica e industrial en Europa, que permite realizar análisis de choque y aerodinámicos, impulsar mejoras en la generación de energía de las centrales eólicas o confeccionar modelos climáticos de alta resolución.

Un superordenador que ya está disponible de forma escalable para los clientes de T-Systems a través de la plataforma Open Telekom Cloud. Con el nuevo superordenador de T-Systems los clientes pueden realizar todo tipo de simulaciones a la vez que cuentan con todos los recursos adaptados a sus necesidades centralizados en un único proveedor.

Actualmente diferentes empresas y entidades ya utilizan este superordenador, entre ellas están el Centro de Computación de Alto Rendimiento (HLRS); la asociación público-privada Wissenschaft und Wirtschaft GmbH (hww), el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) o Porsche, entre otras.

Fácil acceso al superordenador Hawk

T-Systems ya había integrado de forma escalable en la plataforma cloud Open Telekom Cloud el superordenador anterior a Hawk. Ahora, los clientes pueden acceder a la nueva versión de superordenador a través del portal online de T-Systems y obtener, de forma rápida y fácil, los recursos necesarios cumpliendo con los máximos estándares de seguridad requeridos por el marco regulatorio europeo.

Para poder disfrutar del servicio, el sistema permite un pago mensual según el número de usuarios con acceso al sistema, mientras que el resto de características se facturan según el consumo realizado. Además, los clientes también pueden reservar componentes de software adicionales sin costes adicionales, si ya disponen de sus propias licencias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3