El gasto en equipamiento TI en el CPD supera los 150.000 millones de dólares en 2019

Según una encuesta de Synergy Research Group, el gasto mundial en hardware y software en los centros de datos alcanzó los 152.000 millones de dólares el año pasado, un aumento del 2% con respecto a 2018.

Publicado el 30 Mar 2020

El gasto en equipamiento TI en el CPD supera los 150.000 millones de dólares en 2019

El gasto en hardware y software para el equipamiento de los centros de datos en la nube pública fue el que mayor incremento experimentó, con un amento del 7%, mientras que el gasto en centros de datos tradicionales y nube privada cayó un 1%. Los centros de datos en la nube pública ahora representan el 37% del total, su participación en el gasto ha crecido más de un 25% desde 2015. De todos los trimestres del año pasado, el que mejor progresión tuvo fue el cuarto, ya que registró un aumento del 7%.

El gasto total de infraestructura del centro de datos cubre tanto la nube como on-premise, proveedores de servicios y de hardware y software. Por producto, el estudio tiene en cuenta servidores, sistemas operativos, almacenamiento, redes, software de virtualización, seguridad de red y software de gestión.

Los servidores son la categoría de productos más grande y representaron el 46% del gasto en hardware y software en 2019. La cuota de mercado por proveedores en el cuarto trimestre mostró que los líderes fueron Dell, Microsoft, HPE y Cisco. Les siguieron Huawei, IBM, VMware, Inspur y Lenovo. En el segmento de la nube pública, los ODM una vez más representaron la mayor parte del mercado. También se beneficiaron los operadores de hiperescala, especialmente en el último trimestre del año.

“Los ingresos por los servicios en la nube crecieron un 39% en 2019, mientras que los ingresos SaaS aumentaron un 26%, los ingresos de búsquedas/redes sociales crecieron un 20%, y los ingresos por comercio electrónico crecieron un 24%, todo lo cual ayudó a impulsar el aumento del gasto público infraestructura en la nube “, aseguró John Dinsdale, analista jefe del Grupo de Investigación Synergy. “Mientras tanto, el gasto de las empresas en sus propios centros de datos se ve afectado por el cambio en las cargas de trabajo a las nubes públicas. Ya estamos viendo un incremento en la facturación de servidores a proveedores de nube pública, que superan ya la facturación que están haciendo las propias empresas a título particular, y esa tendencia continuará en 2020”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2