Lenovo lanza nuevos sistemas que facilitan el Edge computing

Los sistemas Lenovo ThinkAgile MX1021, basados en los ThinkSystem SE350, combinan la potencia y capacidades de Microsoft Azure Stack HCI para aplicaciones de Edge Computing, reduciendo así la latencia, permitiendo analizar los datos allí donde se generan y ofreciendo transferencias seguras de los mismos.

Publicado el 31 Mar 2020

Lenovo lanza nuevos sistemas que facilitan el Edge computing

Lenovo Data Center Group (DCG) amplía su catálogo de soluciones. El número de dispositivos conectados continúa creciendo conforme las compañías van implementando nuevas soluciones basadas en las tecnologías 5G o el Internet de las Cosas (IoT o Internet of Things). Esto, a su vez, ha provocado un incremento explosivo en los volúmenes de datos que se generan, analizan, almacenan y gestionan a todos los niveles de la red, desde su núcleo hasta su perímetro. Así, los equipos de las nuevas series Lenovo ThinkAgile MX1021 y ThinkSystem DM7100 ofrecen soluciones certificadas de tiering de datos en la nube para las empresas que busquen crear aplicaciones integrales valiéndose de los servicios en la nube de Azure.

“En un momento como el actual, en el que la velocidad y agilidad de los procesos tiene un impacto crítico en las operaciones cotidianas de las empresas, nuestros clientes exigen soluciones más potentes, seguras y flexibles,” apunta Kamran Amini, vicepresidente y director general de la división de Server, Storage y Software Defined Infrastructure de Lenovo DCG. “La arquitectura tecnológica que ofrece Lenovo ha sido creada con el objetivo expreso de ofrecer información valiosa a todos los niveles de la red, desde el centro de datos hasta el perímetro, abriendo así las puertas a una nueva era inteligente en la que los clientes puedan al fin exprimir todo el potencial de los datos de los que disponen.”

Para ello, Lenovo ofrece una gama de nuevas soluciones que abarcan toda la red: desde su núcleo hasta el Edge, y que están optimizadas para que sus clientes puedan aprovechar todas las oportunidades que les plantean los datos que recaban en sectores tan dispares como el del comercio, la producción industrial, el transporte, la sanidad y muchos otros.

Los equipos Lenovo ThinkAgile MX1021 utilizan las soluciones de Microsoft Azure Stack HCI para permitir a las empresas llevar recursos de computación al perímetro de sus redes, y actuar allí donde se generan los datos. Así, por ejemplo, los comercios que busquen reducir sus pérdidas por inventarios podrán analizar los datos de los comentarios de sus clientes en tiempo real en el perímetro de sus redes, respondiendo así proactivamente ante cualquier reto que pueda plantearse. En el mundo de la producción industrial, los servidores de Edge Computing pueden recabar datos de diversos sensores, permitiendo así contar con una monitorización en tiempo real que permita incrementar la eficiencia y productividad de las plantas de producción. Al combinar sistemas de la serie ThinkAgile MX1021 con Azure Stack Hub y Azure IoT Hub, las organizaciones sanitarias podrán estratificar sus datos médicos mediante tiering e incrementar así la eficiencia de sus análisis clínicos, de clientes y de operaciones.

• Las soluciones de almacenamiento de altas prestaciones ThinkSystem DM7100, All-Flash o Hybrid Flash permiten acelerar aplicaciones de misión crítica para la organización valiéndose de un uso integral de las tecnologías NVMe, al tiempo que ofrecen funcionalidad de nube híbrida integrada y segura para Microsoft Azure, así como con otros proveedores de soluciones de nube pública. Al contar con el rendimiento de plataformas de almacenamiento All-Flash y funciones integradas de tiering en la nube de Azure, los clientes de Lenovo podrán desplegar aplicaciones que utilicen servicios de Azure, al tiempo que disfrutan de una gestión homogénea de los datos a todos los niveles de la empresa. Además, los usuarios también disfrutarán de funciones de reducción de datos de nivel empresarial pensadas para la nube, que les permitirán reducir su huella en la nube en hasta un 66% .Para los comercios, la mayor rapidez con la que se ejecutarán las transacciones en sistemas con almacenamiento All-Flash NVMe les permitirá utilizar sus datos más eficazmente, ya sea para contar con datos de inventario en tiempo real, para acelerar sus plataformas de comercio electrónico, o para agilizar sus plazos de entrega al cliente. Las tecnologías de almacenamiento NVMe permiten acelerar el análisis de los datos en un 30%, con lo que las empresas que las adopten contarán con ventaja frente a sus competidoras. Ante el crecimiento explosivo en los volúmenes de datos generados y la necesidad de tomar decisiones en tiempo real, sectores como el de la producción industrial y el sanitario requieren planteamientos más eficientes con los que dar un mejor servicio a sus clientes. Los sistemas de la serie DM7100 ofrecerán un rendimiento considerablemente superior y una integración más fluida con la nube, lo que contribuirá a acelerar notablemente la economía de los datos en la nube, y todo ello de forma segura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2