Compuware automatiza las pruebas de software en entorno mainframe

Un nuevo complemento de la herramienta de integración continúa Jenkins que, en conjunción con API REST Strobe, la solución de gestión de rendimiento de aplicaciones de mainframe, automatiza los test de rendimiento en la fase temprana de desarrollo.

Publicado el 03 Abr 2020

Compuware automatiza las pruebas de software en entorno mainframe

Compuware ha anunciado nuevas capacidades que permiten a los equipos de desarrollo de aplicaciones automatizar las pruebas de rendimiento al inicio del ciclo de vida de su desarrollo. Con estas nuevas capacidades las grandes empresas pueden acelerar la puesta en el mercado y mejorar el rendimiento de sus aplicaciones, al mismo tiempo que disminuir los costes significativos e innecesarios de tiempo perdido.

Para ello, Compuware ha creado un nuevo complemento de la herramienta de integración continúa Jenkins que, usado en conjunción con una nueva API REST para Compuware Strobe, la solución líder de gestión de rendimiento de aplicaciones de mainframe, permite a los desarrolladores poder adoptar medidas que afectan al rendimiento de forma sencilla y automáticamente, en la fase temprana de desarrollo como parte de una pipeline CI/CD de Jenkins. Igualmente, Strobe REST API también puede integrarse con otras herramientas DevOps CI/CD.

Según Carlos Ordonez, especialista de Sistemas de Macy’s, Inc. “poder ofrecer a nuestros clientes el mejor rendimiento de nuestras aplicaciones es de suma importancia para nosotros. Strobe –añade Ordonez–, nos permite garantizar que los problemas de rendimiento se detecten temprano y se resuelvan antes de que afecten negativamente a la experiencia del cliente”.

Detectar automáticamente y lo antes posible los problemas de desarrollo

En el entorno ágil actual los desarrolladores necesitan disponer de feedback rápido sobre todos los aspectos de su código. A este respecto, poder identificar problemas de rendimiento desde el inicio de la fase de desarrollo reduce el tiempo y los costes asociados a la reelaboración del código, acelera la entrega de aplicaciones y asegura una buena experiencia de sus usuarios.

Estos nuevos puntos de integración permiten que las mediciones de rendimiento Strobe se activen automáticamente en las pipelines CI/CD a medida que se desarrolla código hacia la fase de producción de una aplicación, asegurando así pruebas de rendimiento precisas y repetitivas. Estas pruebas automatizadas se pueden ejecutar dentro del proceso de entrega de código utilizando Compuware Topaz for Total Test, el complemento Topaz Utilities o Compuware Hiperstation. Igualmente, los equipos de desarrollo pueden recibir notificaciones cuando se adoptan medidas que afectan al rendimiento mediante herramientas como Slack o Microsoft Teams y verificar posteriormente los resultados previos y posteriores en Strobe para determinar si se ha alcanzado o no la calidad requerida.

A este respecto y según Forrester Research, “automatizar las pruebas de rendimiento al principio del ciclo de vida de la entrega del software es un paso de vital importancia para la transformación del desarrollo ya que permite que los equipos sean más ágiles y puedan implantar una entrega continua más rápida. Las pruebas de rendimiento de desplazamiento a la izquierda –apunta Forrester–, deben convertirse en una práctica de sprint, reduciendo las pruebas posteriores de extremo a extremo porque puede detectar muchos problemas y solucionarlos antes en el proceso “.

El nuevo papel del desarrollador

Según apunta Compuware, a medida que las empresas aceleran los ciclos de vida de entrega de software, las pruebas de rendimiento no pueden concebirse como una actividad separada del desarrollo y manejada en exclusiva por los equipos de control de calidad y operaciones. Integrando Strobe y Jenkins, Compuware respalda este cambio al permitir a los equipos automatizar e integrar la ejecución de mediciones de rendimiento en sus prácticas diarias de desarrollo. Esta integración también garantiza que las aplicaciones hayan sido probadas a fondo antes de entregarse para su producción, mejorando así la colaboración y reduciendo las interrupciones, tanto para los equipos de Desarrollo como para los de Operaciones.

Integrar Strobe con zAdviser proporciona métricas para la mejora continua

zAdviser es un servicio innovador y gratuito para los clientes de Compuware que proporciona las métricas necesarias para medir y mejorar la velocidad, calidad y eficiencia del desarrollo de manera continua. Mediante este servicio, los clientes pueden identificar tendencias y comportamientos que ayudan u obstaculizan la entrega de software de mainframe y el rendimiento de una aplicación en los procesos de desarrollo.

Según Chris O’Malley, CEO de Compuware, “actualmente para los equipos DevOps sólo cabe la posibilidad de acelerar el desarrollo y la entrega de software de mainframe e impulsar más innovación. Compuware –añade O´Malley– está en una posición única para ayudar a los desarrolladores modernos a obtener un feedback rápido que asegure que están escribiendo un código de calidad y nuestra obsesión es proporcionar la innovación que ayude a las organizaciones a ofrecer continuamente productos y servicios con los altos niveles de calidad y rendimiento que esperan sus clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2