TÜV Rheinland presenta seis certificaciones adicionales en blockchain

TÜV Rheinland y Fundación CERTIUNI han anunciado la creación de un amplio programa formativo orientado hacia el conocimiento de este sistema y que permite acceder a ambas certificaciones como Blockchain Developer y Blockchain Consultant.

Publicado el 08 Jul 2020

TÜV Rheinland presenta seis certificaciones adicionales en blockchain

Un año después de haber presentado las primeras certificaciones competenciales en blockchain del mundo, la entidad de servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial TÜV Rheinland y Fundación CERTIUNI han anunciado la creación de un amplio programa formativo orientado hacia el conocimiento de este sistema y que permite acceder a ambas Certificaciones como BlockChain Developer y BlockChain Consultant.

La multinacional TÜV Rheinland y Fundación CERTIUNI han anunciado la creación de un conjunto de seis packs formativos en la modalidad online en el ámbito del blockchain, que permitirán formarse y conocer los distintos ámbitos de aplicación de este sistema y a la posibilidad de acceso a la Certificación personal de las competencias profesionales adquiridas a través de dichas formaciones y su reconocimiento oficial a nivel internacional. Los interesados podrán elegir de forma flexible los cursos formativos disponibles según su nivel de conocimiento y formación ya adquirida en los campos de smart contract, solidity, bitcoin, cryptocurrency, Ethereum, Hyperledger, etc.

Este conjunto de packs formativos y certificación internacional asociada está dirigido a todos aquellos profesionales o interesados en dedicarse a este campo de actividad como consultor (Consultant) y/o técnico (Developer) en el ámbito del blockchain. Estos expertos, hasta ahora, no han contado con un aval de una tercera parte independiente que posibilita y reconozca su capacitación.

En palabras del director nacional de Formación de TÜV Rheinland, Ricardo Duarte Serrano, “el desarrollo tecnológico de la tecnología blockchain es la base de desarrollo de futuros sistemas que aseguren las transacciones financieras, informativas y documentales con total seguridad, aportando la necesaria confianza a los usuarios de las aplicaciones que la utilizan de forma segura, y que las actuales circunstancias, derivadas de la crisis COVID-19, han potenciado así como los nuevos hábitos de consumo y transaccionales. No nace porque sí, hay personas que trabajan para seguir desarrollando este campo. Hasta ahora, la competencia profesional en blockchain carecía de una formación y certificación específica”.

Gracias a este proyecto, “que nace y se gestionará a nivel global desde España”, TÜV Rheinland y Fundación CERTIUNI formarán y validarán las dos competencias que trabajan en el ámbito de blockchain. Por un lado, el sector de la consultoría, profesionales encargados del desarrollo de la venta del sistema de información, y por otro lado el sector técnico, aquellas personas que se van a dedicar a la implementación tecnológica en la que se basa blockchain: “A partir de ahora va a existir este pasaporte, este DNI con el que te puedes presentar al mercado. Esta certificación de competencias es el reconocimiento de la calidad en este campo que valdrá para cualquier parte del mundo”.

Según Ricardo Duarte, “la base para trabajar en cualquier campo es la formación, es decir, nadie puede certificar una competencia profesional sin tener los conocimientos necesarios para ello. Pero la verdadera capacitación no se sabe hasta que un profesional tiene experiencia. En un mundo tan competitivo, esta trayectoria tiene que estar avalada, requiere de una demostración de que podemos desenvolvernos en ese campo específico”.

Para ello, todas las empresas, productos y profesionales en distintos campos de actividad que están certificados con la firma alemana se registran en la página Certipedia. Ahí se genera un código QR que servirá como presentación de la competencia profesional. De este modo, “TÜV Rheinland valida si esa persona está capacitada o no para trabajar en el campo de blockchain”.

Certificación reconocida a nivel mundial

Los mercados mundiales exigen que las competencias sean comparables a nivel internacional. La certificación de personas asegura que las aptitudes de sus empleados, proveedores o redes de servicio y distribuidores puedan compararse de forma homogénea independientemente de su ubicación.

La certificación de personas es una evaluación independiente de competencia que verifica los conocimientos técnicos propios o de los empleados de una empresa (confirmados con transparencia a través de una certificación) aportando una ventaja competitiva a nivel nacional e internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2