Claranet adquiere el proveedor cloud brasileño CorpFlex

Se trata de la mayor operación de la compañía fuera de Europa, y le permitirá ofrecer un completo porfolio de servicios que incluye cloud privado, público e híbrido, ciberseguridad y redes.

Publicado el 26 Ago 2020

Claranet adquiere el proveedor cloud brasileño CorpFlex

Claranet, el proveedor global de IT y managed services, ha anunciado la adquisición de la brasileña CorpFlex. Fundada en 1992, CorpFlex es proveedor de soluciones de cloud privado en Brasil, con fuertes competencias en ciberseguridad, data management y redes. Cuenta con clientes Corporate y Enterprise en distintos sectores, como salud, transporte, industria, servicios o agroindustria. La nueva Claranet Brazil ofrece un completo porfolio de servicios que incluye cloud privado, público e híbrido, ciberseguridad y redes, complementados con los servicios globales de Claranet.

Sobre la adquisición, António Miguel Ferreira, Head of Iberia and Latin America de Claranet ha comentado: “En los últimos cuatro años hemos logrado unos resultados fantásticos en Iberia, creciendo orgánicamente y a través de adquisiciones más de un 800%, alcanzando los 128 millones de euros de ingresos anuales. Ahora es el momento de tener el mismo impacto en Brasil”.

Celebrando los 25 años en Europa el próximo año, Claranet empezó a operar en Brasil a finales de 2017, centrándose en cloud público como estrategia de salida al mercado. En este corto periodo de tiempo, la empresa ha atraído grandes clientes brasileños como Embraer, empresa del sector Aeroespacial, TV Globo, grupo dedicado al sector media, y el banco mayorista Banco Fibra.

“Ahora estamos preparados para expandirnos y sacar provecho de un mercado global tan importante como éste. CorpFlex es nuestra primera gran inversión en Brasil, expandiendo su potencial en consonancia con nuestras mayores operaciones en Europa. Ahora contamos con un equipo de más de 200 profesionales en Brasil que nos permite ofrecer a nuestros clientes un soporte técnico y gestión de servicio fantásticos. De cara al futuro, estamos analizando activamente oportunidades adicionales para crecer orgánicamente y con más adquisiciones”, añade Ferreira.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2