Vertiv, nombrado por Omdia uno de los principales proveedores del mercado de CPD modulares

El estudio realizado por Omdia revela que el mercado mundial de los centros de datos modulares prefabricados, en todas sus variantes, ha aumentado más de un 65%.

Publicado el 03 Sep 2020

Vertiv, nombrado por Omdia uno de los principales proveedores del mercado de CPD modulares

Vertiv ha sido clasificado por la firma de analistas tecnológicos Omdia como uno de los principales proveedores del mercado de centros de datos modulares prefabricados (PFM) con la segunda mayor cuota de mercado a escala mundial. El estudio ha destacado que ventajas como la capacidad de escalar con confianza están impulsando un crecimiento considerable en la adopción de soluciones PFM en todas las zonas geográficas.

El informe de Omdia, Prefabricated Modular Data Centres, publicado a principios de 2020 y basado en datos de 2018 y 2019, valoraba los envíos de PFM en más de 1.200 millones de dólares en 2018, con un crecimiento de los despliegues que en 2019 se estimó en un 65%. El grupo de analistas atribuyó este notable crecimiento a varios factores, entre ellos la capacidad de ampliación, las ventajas de la fabricación e integración fuera de las instalaciones y la velocidad de despliegue.

Lucas Beran, analista principal de estudios sobre la nube y centros de datos de Omdia y autor del informe, identificó la velocidad de despliegue como el catalizador principal para muchos propietarios y operadores. “El crecimiento acelerado de los datos y la insaciable demanda informática están impulsando la rápida expansión de los centros de datos. Dado que un centro de datos tradicional tarda de 18 a 24 meses en desplegarse, a menudo se precisa una solución más rápida —comentó—. De media, los proveedores de centros de datos modulares prefabricados pueden entregar una solución en entre cuatro y seis meses”.

“Hemos asistido a un notable incremento de la demanda de centros de datos PFM a medida que los propietarios y operadores se van percatando de los beneficios de la capacidad de ampliación, la eficiencia en cuanto a costes y la velocidad de despliegue que proporcionan. Nuestros clientes también valoran la flexibilidad en términos de diseño y las personalizaciones que ofrecemos” —afirmó Viktor Petik, vicepresidente de Soluciones Modulares Integradas de Vertiv—. “Para que nuestra propuesta sea más resiliente y esté disponible rápidamente, obtuvimos la certificación PFM TIER-Ready en la región EMEA mediante un reciente acuerdo con Uptime Institute, aumentamos las operaciones en Norteamérica y estamos trabajando en planes para ampliar nuestras instalaciones de PFM en Croacia de cara a incrementar la capacidad y reforzar nuestras capacidades en este sector clave del mercado”.

El informe de Omdia definía varios tipos diferentes de centros de datos PFM con diversos casos de uso, incluidos los diseños específicos de TI e instalaciones y los denominados módulos «todo en uno» (con infraestructuras integradas de TI, potencia y refrigeración), que suelen utilizarse en aplicaciones educativas, industriales y sanitarias, así como en entornos remotos y difíciles. Según Omdia, la demanda de Edge Computing está impulsando la adopción de módulos “todo en uno” para las ubicaciones Edge que requieren la presencia del centro de datos cerca de los usuarios finales. El enfoque “plug and play” tiene la ventaja no solo de reducir el tiempo de puesta en marcha y de puesta en servicio a tan solo unos días en lugar de semanas, o meses, sino también de reducir los posibles problemas de calidad, ya que los componentes están preintegrados y pretestados previamente fuera de las ubicaciones.

Como se describe en el informe, los diseños de PFM de Vertiv abarcan una amplia gama de ofertas diferentes para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, como el Vertiv SmartMod, una gama de productos PFM totalmente autónomos, fáciles de configurar y listos para su uso, que permiten un despliegue rápido del nuevo espacio de centro de datos. Los diseños SmartMod han sido reconocidos recientemente con la designación TIER-Ready de Uptime Institute por la resiliencia de su rendimiento en Europa, Oriente Medio y África (la región EMEA), lo que también permite a Vertiv ofrecer servicios de certificación a nivel de instalaciones construidas de Uptime Institute (TCCF) con unidades modulares TIER-Ready, proporcionando así las ventajas de la certificación de nivel completo directamente a los clientes de Vertiv. Vertiv ofrece asimismo soluciones PFM completamente personalizadas, que incluyen diseño, gestión de proyectos e integración de sistemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2