Accenture invierte 3.000 millones para facilitar la migración a la nube

La compañía anuncia la creación de Cloud First, con la que pretende ayudar a los clientes de todos los sectores a convertirse rápidamente en empresas en la nube y acelerar así su transformación digital.

Publicado el 18 Sep 2020

Accenture invierte 3.000 millones para facilitar la migración a la nube

Accenture ha anunciado la creación de Accenture Cloud First con una inversión de 3.000 millones de dólares en los próximos tres años. El objetivo que se plantea la compañía es “ayudar a los clientes de todos los sectores a convertirse rápidamente en empresas ‘cloud first’ y acelerar así su transformación digital y obtener un mayor valor a velocidad y escala”.

Accenture Cloud First es un nuevo grupo multiservicio de 70.000 profesionales especializados en cloud que reúne las capacidades industriales y tecnológicas de Accenture, las relaciones con el ecosistema de partners, y “un compromiso con el aprendizaje y la mejora de las habilidades de los empleados de los clientes y con el negocio responsable”.

Está enfocado a permitir que las organizaciones se muevan a la nube más rápidamente. En concreto, este nuevo grupo integra la experiencia de Accenture en cloud, que incluye la migración a la nube, infraestructura y servicios de aplicaciones y ecosistema de partners; conocimiento cros-industrial, datos y capacidades de inteligencia aplicada; la experiencia en diseño de Accenture Interactive; y la experiencia de la empresa en la modernización y operación de grandes áreas de TI y procesos comerciales en finanzas, recursos humanos, marketing, cadena de suministro e industrias específicas para empresas líderes mundiales.

“La COVID-19 ha creado un nuevo punto de inflexión que requiere que todas las empresas aceleren drásticamente el cambio a la nube para que sirva como base de la transformación digital y que ayude en la construcción de la resiliencia, las nuevas experiencias y productos, la confianza, velocidad y la reducción de los costes estructurales, que la actual crisis sanitaria, económica y social exige”, afirma Julie Sweet, CEO de Accenture. “Accenture Cloud First y la importante inversión que hoy anunciamos demuestran nuestro compromiso por ofrecer un valor mayor a nuestros clientes cuando más lo necesitan. La transformación digital requiere la nube a escala, y el liderazgo post-COVID demanda que cada compañía se convierta en un negocio ‘cloud first'”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2