Más eficiencia con el nuevo armario armario individual Rittal VX SE

El armario individual de Rittal es el vínculo ideal entre los armarios compactos AX y los armarios ensamblables VX25.

Publicado el 25 Ene 2021

Más eficiencia con el nuevo armario armario individual Rittal VX SE

Los armarios de distribución ensamblables también se utilizan a menudo para instalaciones independientes en las que es suficiente un solo armario, pero no siempre son la mejor solución en estos casos. Hasta ahora, a menudo se han subestimado las ventajas de los armarios individuales como el VX SE. El armario individual de Rittal es el vínculo ideal entre los armarios compactos AX y los armarios ensamblables VX25. El VX SE impresiona por un proceso de pedido y montaje aún más ágil, una estructura más sencilla y una mayor seguridad, así como por la compatibilidad del sistema. En las instalaciones en espacios reducidos de algunos edificios, por ejemplo, como cuadro de distribución, el VX SE ofrece nuevas opciones de aplicación con una versión de 300 mm de profundidad.

Si los armarios de distribución deben utilizarse como soluciones independientes, los armarios individuales como el nuevo VX SE de Rittal ofrecen numerosas ventajas con respecto a los armarios ensamblables. Se utilizan en muchas áreas de la industria y para la gestión inteligente de edificios. Los campos de aplicación típicos son las máquinas y sistemas compactos, cuyos componentes de automatización y distribución de corriente se pueden alojar en un solo armario de distribución.

Rápido: A diferencia de los armarios con bastidor y paneles laterales extraíbles, el armario individual dispone de un cuerpo hecho de una pieza de chapa de acero o acero inoxidable. Los laterales moldeados, incluido el techo, y la menor cantidad de componentes individuales facilitan y agilizan el proceso de pedido y el montaje. También se reduce el tiempo necesario por el hecho de que los laterales y el techo ya están conectados de manera conductora al bastidor y no es necesario disponer de una conexión a tierra separada para el bastidor.

Seguro: También se garantiza una mayor seguridad ya que, por ejemplo, la ausencia de espacios entre los laterales, el techo y el bastidor evita la acumulación de suciedad. Incluso en su versión básica, el VX SE tiene un grado de protección IP 55, una protección contra impactos IK 10, una conexión equipotencial automática, una elevada estabilidad gracias a una enorme rigidez torsional y una capacidad de carga de 1,5 toneladas. Si se necesitan grados de protección más altos para utilizar en entornos hostiles, el armario individual de Rittal también está disponible opcionalmente en una versión IP 66 y NEMA 4/4x. Las placas de entrada de cables integradas en el suelo facilitan la introducción ergonómica de los cables en los armarios de alta densidad.

Sencillo: Existe un enorme potencial de ahorro si los cuadristas utilizan un armario individual VX SE con una anchura de hasta 1.800 mm. Esto significa que se pueden sustituir fácilmente pequeñas combinaciones ensamblables de hasta tres armarios. Ya no se necesitan juntas, accesorios de conexión, adaptadores de placas de montaje y varios sistemas de zócalo, por lo que se reducen los costes de montaje.

Compatible: Para no tener que renunciar a las ventajas del sistema de armarios ensamblables VX25 en el montaje de los elementos interiores, ahora Rittal ha hecho que su nuevo armario individual sea «compatible con el VX25». Al cambiar al VX SE, los cuadristas no tienen que replantear la ingeniería ni el montaje: todo sigue igual. Dado que el perfil en la zona del suelo del VX SE es ahora idéntico al del VX25, ahora es tan fácil como coger y montar los accesorios VX para ampliar el suelo, como las chapas del suelo o los rieles de sujeción de cables. La compatibilidad del VX en el montaje de los elementos interiores es posible gracias al uso de guías de adaptación, que permiten, por ejemplo, instalar el bastidor, los chasis, las guías y las placas de montaje parciales del VX25 en el VX SE. Esto significa que todo el VX SE se puede ampliar con accesorios del VX25. La ventaja: los cuadristas no necesitan ningún accesorio especial para el montaje de los elementos interiores del armario individual, sino que simplemente pueden recurrir a los accesorios existentes del sistema de armarios ensamblables.

Versátil: Para su uso en cuadros eléctricos auxiliares (iluminación/climatización/ofimática), Rittal ofrece su VX SE con dimensiones adicionales en una profundidad de 300 mm. Los instaladores se benefician de la amplia gama de opciones para el montaje de los elementos interiores, las opciones flexibles de introducción de los cables con el nuevo sistema de introducción de cables modular y las modificaciones individuales y rápidas, como los cortes en la carcasa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3