Scaleway potencia sus servicios de housing y cloud en España

Scaleway cuenta ahora con los medios necesarios para competir con los gigantes estadounidenses del cloud: a sus argumentos de soberanía se añaden centros de datos de vanguardia e infraestructuras competitivas.

Publicado el 14 Abr 2021

Scaleway llega a España

Scaleway, proveedor europeo de servicios en la nube de rápido crecimiento, proveedor de plataformas as-a-service (IaaS y Paas) y Bare Metal, abastece al mercado mundial con una combinación imprescindible de recursos de cloud computing que es flexible, rentable, fiable, segura y basada en energía sostenible. La compañía anuncia nuevos planes para ampliar su impacto actual y su oferta global. La empresa, que ha crecido en los últimos dos años de 50 a 300 empleados y se ha expandido a más de 160 países, ampliará sus recursos y centrará su crecimiento en España, posicionando Madrid como un centro de expansión en el sur de Europa para los próximos años.

Scaleway es el único proveedor de nube triple que ofrece housing de centros de datos de primera calidad, una nube pública y una gama de productos Bare Metal, así como servidores dedicados de alta gama, todo ello con un enfoque innovador y global, hacia el consumo sostenible de energía y agua.

Desde los centros de datos con cero emisiones de carbono hasta la computación en la nube neutra en carbono, Scaleway cuenta con una cadena integrada que antepone la responsabilidad medioambiental y la innovación para ofrecer al mercado la nube que tiene sentido. Los equipos de Scaleway Datacenter acompañan a los clientes en todo tipo de proyectos de colocation (housing), certificados ISO 27001, ISO 50001 y certificación HDS para el sector sanitario, con una amplia gama de operadores de red (100% neutral) y un diseño de vanguardia (TIER 3) para garantizar una calidad de servicio óptima y un nivel de seguridad líder en el sector.

Scaleway posee un enfoque ambicioso que desafía el status quo, su ecosistema de nube pública está diseñado para aprovechar los estándares del mercado y hacer las cosas más sencillas: compatibilidad con S3, un soporte actualizado de Kubernetes y Terraform.

Los servidores dedicados de Scaleway se utilizan habitualmente en entornos de producción, gracias a su alto rendimiento, su fiabilidad extrema y el nivel de control, seguridad y precio competitivo que ofrecen. Para satisfacer la creciente demanda, Scaleway continúa mejorando su gama de servidores dedicados con nuevas ofertas de gama alta en centros de datos sostenibles de última generación.

Una nueva visión para el mercado español

Scaleway, que recientemente ha anunciado su expansión a Polonia, Países Bajos y Reino Unido, da ahora el primer paso en el mercado español con la dedicación de nuevos recursos, comunicaciones locales y programas específicos para España para satisfacer las demandas locales.

Scaleway cuenta ya con una fuerte presencia en el mercado español, especialmente a través de su oferta disruptiva de servidores Bare Metal y en la nube de alta gama con latencia ultra baja. Actualmente, la empresa presta servicios a más de 1.200 clientes españoles en todos los sectores.

“España cuenta con varios de los ecosistemas tecnológicos que más rápido están creciendo de Europa y, con nuestra red consolidada de clientes de Scaleway, vemos una importante oportunidad para ampliar nuestra presencia en esta región de Europa” afirma Yann Lechelle, CEO de Scaleway. “Nuestro objetivo es seguir proporcionando soluciones innovadoras a nuestros clientes, de forma sumamente sostenible y colaborativa, y estamos deseando dar un mejor servicio a las necesidades en constante evolución de cloud computing y servidores dedicados de alta gama en el mercado español y en las regiones del sur de Europa. Estamos seguros de que España se convertirá en uno de nuestros mercados más importantes en los próximos años”.

Scaleway es uno de los tres proveedores europeos de servicios en la nube que es miembro fundador de GAIA-X, un proyecto iniciado por Francia y Alemania que permitirá a las empresas, organizaciones y ciudadanos mantener el control de sus datos. Las amenazas de seguridad, la soberanía de los datos y las infraestructuras técnicas son cada vez más importantes para las empresas europeas en un panorama de computación en la nube dominado por grandes actores no comunitarios. El objetivo del proyecto es crear una nube europea de alto rendimiento, competitiva y fiable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2