Plain Concepts se certifica en Analytics sobre Microsoft Azure Advanced Specialization

Es el primer socio de Microsoft en obtenerla con headquarter en España, el cuarto en Europa y el noveno en el mundo.

Publicado el 29 Abr 2021

Plain Concepts se certifica en Analytics sobre Microsoft Azure Advanced Specialization

Plain Concepts, compañía de origen español fundada en 2006 para desarrollar software con tecnologías Microsoft, ha recibido la certificación de Analytics sobre Microsoft Azure Advanced Specialization. De este modo se ha convertido en una de las nueve empresas en todo el mundo que consigue ser partner de Microsoft en Analytics on Microsoft Azure Advanced Specialization, un codiciado reconocimiento al que solo un grupo muy selecto de empresas tiene acceso. De hecho, en Europa solo cuatro compañías cuentan con esta distinción y, con headquarter en España, solo Plain Concepts.

Con esta certificación avanzada, Microsoft reconoce la labor de los mejores socios que han desplegado proyectos a gran escala, valorando la escalabilidad de los datos en la plataforma de Azure. Para lograrla, “hemos tenido que cumplir una serie de requisitos muy estrictos como criterios de rendimiento, certificaciones, una competencia activa de Gold Cloud Platform y una auditoría de terceros independiente en cuanto a diseño, implementación, validación, pruebas, y procedimiento operativo”, señala Pablo Peláez, CEO de Plain Concepts.

“Esta certificación valida nuestra profunda experiencia en la implementación y planificación de servicios de análisis en la nube de Azure, y nos diferencia de la competencia, validando nuestras capacidades, y nos permite construir relaciones más fuertes con nuestros clientes gracias a nuestra capacidad para planificar y ofrecer soluciones de analítica personalizada como especialistas en Azure Synapse Analytics, Azure Data Lake, Azure Data Factory, y Azure Databricks”, resalta Peláez.

La potencia creciente de Azure

La adopción de la nube y los conocimientos basados en datos van a ir ganando cada vez más presencia y fuerza en organizaciones de todos los tamaños. La transformación digital está permeando las estructuras de las empresas, revolucionando la forma en que almacenan sus datos tanto en sus propias instalaciones (on-premises) como en cloud.

En los últimos meses, debido a la explosión del teletrabajo, y a la necesidad de muchas compañías de modernizar sus obsoletas infraestructuras on-premises, se ha registrado una migración masiva a entornos cloud. De hecho, en los últimos meses, Azure ha crecido un 47% con respecto al año anterior, y esto es porque ofrece una amplia gama de tecnologías de análisis que satisfacen las necesidades de los clientes, garantizando siempre la seguridad de los datos y abriendo la puerta a la innovación y al crecimiento de las organizaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2