Red Hat presenta nuevos servicios gestionados en la nube

Un nuevo conjunto de servicios gestionados y totalmente alojados en la nube mejora las opciones en la nube híbrida abierta, ayudando a reducir la complejidad y a maximizar las inversiones de TI.

Publicado el 26 May 2021

Red Hat presenta nuevos servicios gestionados en la nube

Red Hat ha anunciado la ampliación de su portfolio de tecnología de nube híbrida abierta con nuevos servicios gestionados en la nube. Red Hat OpenShift API Management, Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka y Red Hat OpenShift Data Science están diseñados para ofrecer una experiencia de usuario totalmente gestionada y optimizada a medida que las organizaciones construyen, despliegan, gestionan y escalan aplicaciones nativas en la nube sobre entornos híbridos. Estos servicios están estrechamente integrados con Red Hat OpenShift Dedicated y ayudan a mitigar las dificultades operativas de los entornos de TI modernos altamente complejos sin sacrificar la productividad del desarrollador, proporcionando un conjunto común de funcionalidades en toda la amplitud de la nube híbrida abierta y en múltiples nubes.

El año 2020 puso de relieve la importancia que tienen las operaciones de nube híbrida a escala para los CIO y los responsables de TI, especialmente cuando se enfrentan al aumento de la demanda de servicios mientras se mantienen los compromisos de infraestructura existente. Para hacer frente a esta nueva realidad, los clientes y los partners quieren flexibilidad en la forma de adoptar las tecnologías para ofrecer cualquier aplicación, en cualquier lugar, sin que ello signifique una sobrecarga adicional o una mayor complejidad. Estos servicios de nube esenciales trasladan la responsabilidad operativa y el soporte a Red Hat y permiten a los clientes crear aplicaciones de última generación centradas en la distribución de datos y en permitir el acceso a los mismos a través de las API. Los nuevos servicios incluyen:

  • Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka, diseñado para facilitar la creación, el descubrimiento y la conexión a flujos de datos en tiempo real, independientemente de dónde se encuentren.
  • Red Hat OpenShift Data Science para ofrecer a las organizaciones una forma de desarrollar, preparar y probar más rápidamente los modelos de machine learning (ML) y exportarlos en un formato preparado para contenedores.
  • Red Hat OpenShift API Management, que acelera la reducción del tiempo y coste operativo en la entrega de aplicaciones que dan prioridad a las APIs basadas en microservicios.

Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka

Basado en el proyecto de código abierto Apache Kafka, Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka permite a los equipos de desarrollo incorporar más fácilmente los datos de streaming en sus aplicaciones. Al diseñar aplicaciones de nube híbrida, los flujos de datos proporcionan la columna vertebral para capturar, comunicar y procesar eventos para arquitecturas de aplicaciones modernas y distribuidas. Los datos en tiempo real son un componente crítico de las aplicaciones funcionales de nube híbrida, que proporcionan experiencias digitales más rápidas a cualquier lugar donde se preste un servicio. Como servicio Kafka totalmente gestionado y alojado, Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka ayuda a los desarrolladores a centrarse en la creación rápida de las aplicaciones, sin tener que preocuparse por los requisitos subyacentes de la recopilación y el procesamiento de datos.

Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka está disponible para desarrolladores como anticipo a su disponibilidad general que se espera para finales de este año. Más información sobre Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka.

Red Hat OpenShift Data Science

Red Hat OpenShift Data Science desarrollados sobre el proyecto de código abierto Open Data Hub, permite desarrollar, preparar y probar con rapidez modelos de machine learning sin las exigencias de una infraestructura asociada. Red Hat OpenShift Data Science implementa herramientas comunes de ciencia de datos como base de una plataforma de IA-as-a-Service integrada con partners exclusivos de servicios en la nube, incluyendo las soluciones de ISV de Red Hat Marketplace.

Red Hat OpenShift Data Science está disponible en versión beta como complemento de OpenShift Dedicated y Red Hat OpenShift Service en AWS, y se espera que esté disponible para finales de este año. Más información sobre Red Hat OpenShift Data Science.

Red Hat OpenShift API Management

Red Hat OpenShift API Management ofrece una gestión completa del ciclo de vida de la interfaz de programación de aplicaciones (API) para Red Hat OpenShift Dedicated y Red Hat OpenShift Service en AWS. La combinación de las operaciones gestionadas con la integración nativa de OpenShift permite a las organizaciones centrarse en la innovación y el desarrollo en la creación, gestión y escalado de aplicaciones basadas en microservicios que dan prioridad a las API, en lugar de la infraestructura. Red Hat OpenShift API Management también permite a los clientes construir su propio plan de gestión de API, con las funcionalidades para controlar el acceso, supervisar el uso, compartir APIs comunes y evolucionar su entorno de aplicaciones en general a través de un único proceso de compilación DevOps.

Red Hat OpenShift API Management está totalmente disponible como complemento de Red Hat OpenShift Dedicated, y en Red Hat OpenShift Service en AWS. Más información sobre Red Hat OpenShift API Management.

Red Hat OpenShift: Flexible, gestiona la innovación en la nube híbrida abierta

Estos nuevos servicios gestionados de la nube se basan en el actual portfolio de ofertas de Red Hat OpenShift, que proporcionan Kubernetes autogestionado y totalmente gestionado en las principales nubes públicas. Esto permite a los clientes y partners de Red Hat desarrollar una estrategia de nube híbrida abierta basada en la plataforma empresarial de Kubernetes líder en el mercado, independientemente de los activos de infraestructura local o del personal operativo. Red Hat OpenShift Dedicated, una plataforma de desarrollo de aplicaciones totalmente gestionada por Red Hat y alojada en Amazon Web Services (AWS) o Google Cloud, incluye la gestión e integración de componentes tecnológicos de la plataforma empresarial Red Hat Enterprise Linux, y servicios como redes, monitorización y otros, para reducir la complejidad operativa y permitir a los desarrolladores construir, desplegar y ejecutar con rapidez aplicaciones nativas de la nube. Al conectar OpenShift Dedicated al centro de datos, los clientes pueden implementar una estrategia de nube híbrida más segura y flexible con una infraestructura y gastos operativos mínimos. Respaldado por un equipo global de ingeniería de confiabilidad del sitio (SRE), OpenShift Dedicated proporciona una plataforma de desarrollo de aplicaciones perseverante que tiene la capacidad de integrar y gestionar servicios en todo el stack, lo que permite a los clientes centrarse en la diferenciación y la innovación en lugar de gestionar su plataforma de aplicaciones. Más información sobre OpenShift Dedicated.

Además de OpenShift Dedicated, Red Hat OpenShift en IBM Cloud, Red Hat OpenShift Service en AWS y Microsoft Azure Red Hat OpenShift están disponibles como servicios OpenShift gestionados y soportados conjuntamente, a los que se accede como propuestas de la consola nativa de la nube de los respectivos proveedores de nube. Estos servicios están diseñados para reducir la sobrecarga operativa y permitir a los clientes ofrecer con rapidez aplicaciones que proporcionen más valor al negocio, a la vez que soportan el cumplimiento normativo.

Da un nuevo valor a los clientes y partners de Red Hat

Al adoptar un enfoque gestionado para los servicios clave de aplicaciones, datos y plataformas de la nube, organizaciones líderes como Andreani, Audi, Japan Research Institute, Pelayo y VINCI Energies están impulsando la innovación, reduciendo los gastos operativos y logrando una mayor escalabilidad para sus entornos de aplicaciones nativas de la nube con los servicios gestionados en la nube de Red Hat.

Este anuncio también abre la puerta para que los partners de Red Hat, los proveedores de software independientes (ISV) y los integradores de sistemas (SI) ofrezcan nuevos servicios de valor añadido a sus clientes. Los clientes pueden utilizar estos servicios junto con las ofertas de los partners tecnológicos, incluidas las soluciones disponibles a través de Red Hat Marketplace, que están probadas, certificadas y soportadas en Red Hat OpenShift.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados