Blackstone compra el operador de centros de datos QTS por 8.200 millones

Una vez cerrada la operación, previsiblemente en la segunda mitad del año, las acciones de QTS dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Publicado el 09 Jun 2021

Blackstone compra el operador de centros de datos QTS por 8.200 millones

El fondo de inversión Blackstone anunció este lunes un acuerdo para adquirir el operador de centros de datos QTS Realty Trust por unos 10.000 millones de dólares (unos 8.200 millones de euros), incluyendo la deuda de esa compañía, según informó la agencia EFE. Una vez cerrada la operación, algo que se prevé que ocurra en la segunda mitad del año, las acciones de QTS dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York, según explicaron las empresas en un comunicado.

Blackstone pagará 78 dólares por acción de QTS, lo que supone una prima del 21% con respecto al cierre del pasado viernes y del 24 % con respecto a la media ponderada de los últimos 90 días.

Este “acuerdo definitivo”, sin embargo, incluye una cláusula que permite a QTS buscar una oferta superior durante un periodo de 40 días. QTS es una empresa de inversión inmobiliaria que posee más de 650.000 metros cuadrados de espacio de centros de datos en 28 ubicaciones en Norteamérica y Europa y entre sus clientes figuran grandes empresas de software y entidades estatales. De cerrarse el acuerdo con Blackstone, la compañía mantendría su sede en Overland Park (Kansas, EE.UU) y seguiría dirigida por el actual equipo ejecutivo.

Tras conocerse el anuncio, las acciones de QTS se disparaban cerca de un 22 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, mientras que las de Blackstone avanzaban un 0,95 %.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2