Los métodos anticuados de almacenamiento de datos repercuten en el rendimiento

Iron Mountain ha descubierto que muchas empresas carecen de capacidad para rentabilizar el valor de las enormes cantidades de datos que generan.

Publicado el 21 Jun 2021

Los métodos anticuados de almacenamiento de datos repercuten en el rendimiento

Un estudio de Iron Mountain ha revelado que las inversiones en soluciones digitales se dispararon debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y que un 86% de los responsables de la toma de decisiones sobre datos considera que el despliegue de dichas soluciones ha dado a su organización una ventaja competitiva. Con las conclusiones de este estudio, Iron Mountain ha creado la guía, “Cómo entender el valor de tus datos”, que examina la realidad de la gestión de datos en 2021 y ofrece orientaciones prácticas para que las empresas puedan adquirir las herramientas necesarias para tener éxito.

La guía, que pretende ayudar a los clientes a llegar más alto transformando sus negocios y mejorandosu rendimiento comercial. explica cómo las empresas deben evaluar, procesar y almacenar los datos para extraer de ellos un nuevo valor, crear resiliencia operativa y ofrecer un mejor impacto comercial.

“Cada día se generan en todo el mundo 200 Exabytes de datos. Esto supone 1,1 Gigabytes por persona y hora”, afirma András Szakonyi, Vicepresidente Senior de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Iron Mountain. “Las empresas representan el 42,2% de esa cifra, lo que está creando nuevos retos para el almacenamiento y la gestión de los datos. Es necesario que las empresas afronten dichos retos y mejoren la gestión de sus datos, ya que las organizaciones que hacen un mejor uso de los mismos y los utilizan para tomar decisiones críticas son aquellas que tienen el potencial de obtener mayores ventajas competitivas”.

“Cómo entender el valor de tus datos” detalla los seis pasos que, combinados, pueden evitar que los datos valiosos acaben en un vertedero digital:

Adopta una postura proactiva respecto a la gestión de datos

Desarrolla un sistema de clasificación de datos por niveles sólido

Invierte en la automatización del ciclo de vida de los datos

Paga sólo por el espacio de almacenamiento que realmente necesitas

Haz que tus datos trabajen de forma más inteligente, no más dura

Establece las mejores prácticas, en toda la empresa

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3