Claranet adquiere Bizdirect y se convierte en el mayor proveedor IT en Portugal

El acuerdo alcanzado contempla el 100% del capital de BizDirect y da continuidad a la estrategia de crecimiento de Claranet en Portugal. El desarrollo del Centro de Competencia de Bizdirect en Viseu y las soluciones basadas en Microsoft Dynamics son dos de las prioridades de Claranet Portugal.

Publicado el 19 Jul 2021

Oficinas de Claranet

Claranet Portugal acaba de completar el proceso de adquisición de Bizdirect, en función del acuerdo alcanzado con Sonae IM, Aitec y Banco BPI – anteriores accionistas de la compañía – para la adquisición del 100% de las acciones de Digitmarket, S.A., conocida como Bizdirect. Bizdirect es la sexta adquisición realizada por Claranet en Portugal desde 2014 y la segunda en tamaño. La transacción configura a Claranet como el mayor proveedor IT en Portugal y el liderazgo como partner de Microsoft Dynamics 365.

El acuerdo es parte de la estrategia de crecimiento de Grupo Claranet, que incluye la adquisición de compañías relevantes y el crecimiento orgánico basado en soluciones de alto valor tecnológico.

Bizdirect se irá integrará en Claranet, con nuevas oportunidades de evolución profesional para los empleados de ambas compañías, a la vez que manteniendo el alto nivel de servicio que ofrece Claranet.

Al respecto de la incorporación de Bizdirect en Grupo Claranet, António Miguel Ferreira, director general y responsable en el Group Executive Board para Portugal, España y América Latina, considera que “es muy gratificante ver que la familia Claranet crece en Portugal, con un nuevo equipo que añade incluso más creatividad y experiencia en todos los proyectos desarrollados para nuestros clientes”.

“Esta adquisición posiciona a Claranet como el mayor proveedor IT en Portugal y con ello, mayor escalabilidad y experiencia, y además incrementa nuestra capacidad para desarrollar soluciones que proveerán de un tremendo valor para nuestros clientes”.

João Mira Santiago, CEO de Bizdirect indica que “siendo parte de Grupo Claranet en Portugal reforzamos el compromiso de Bizdirect con nuestros empleados, clientes y partners, y garantizamos la expansión de nuestras soluciones de negocio gracias a un completo y eficiente portfolio de productos y servicios IT. Este es el resultado del conocimiento y la experiencia de un equipo extenso y competente, focalizado en la transformación tecnológica de nuestros clientes”.

Charles Nasser, Fundador y CEO de Claranet añade: “estamos encantados de dar la bienvenida a Bizdirect a nuestra familia Claranet, lo que nos configura como el mayor proveedor de servicios IT en Portugal. Con esta adquisición, esperamos ofrecer más servicios y ayudar a los clientes en su transformación digital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4