Nace Spain DC, asociación específica para el sector de los data centers

Su objetivo es ser un punto de reunión, a la vez que se erige como una voz común para buscar solución a problemáticas como falta de energía y lazos con la Administración Pública.

Publicado el 07 Oct 2021

Distintas personalidades que acuden al acto de presentación de Spain DC

El evento DCD fue el escenario de presentación de Spain DC, una asociación del sector que se viene gestando desde antes de la pandemia, pero que se ha concretado ahora, a través de sus nueve socios fundadores: Data4, Equinix, Nabiax, Interxion, Quark, Data4, Sales 4U, DCD, Global Switch y Infraestructure Masons.

Se trata de una asociación que busca agrupar al sector de los centros de datos en España, con el objetivo de ser un punto de reunión en el sector y actuar como una voz común para tratar de solucionar los problemas que aquejan al mismo como la falta de suelo cualificado, la falta de energía y de lazos con la Administración Pública.

La asociación aspira a convencer a todas las empresas del sector para que se sumen a la iniciativa (muchas ya han mostrado su interés). El presidente de Spain DC, Ignacio Velilla, asegura que en España solo el universo de operadores de data center y empresas de hosting lo conforman unas 100 empresas, “aunque van a venir bastantes más compañías en los próximos años”.

Concretamente, la patronal persigue asegurar y proteger la posición de la industria, sentar las bases para el futuro del sector, establecer un punto de contacto reconocible frente a stakeholders, elevar el perfil de la industria, impulsar iniciativas para mejorar el cuidado del medio ambiente desde los data centers, promover programas de educación para el desarrollo de personal cualificado, así como unir e impulsar el sector digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2