Asterion Industrial Partners y MS3 amplían su red de fibra en el norte de Inglaterra

El fondo europeo de infraestructuras Asterion invertirá y se asociará con MS3 para apoyar su estrategia de crecimiento y crear una plataforma emergente en la región.

Publicado el 29 Nov 2021

Asterion Industrial Partners y MS3 amplían su red de fibra en el norte de Inglaterra

Asterion Industrial Partners, una empresa independiente de gestión de inversiones centrada en infraestructuras en el mid market europeo, ha anunciado su asociación con MS3, un proveedor de servicios de fibra para hogares y empresas. Asterion y MS3 trabajarán para acelerar los planes de la empresa de construir una red de fibra completa que dé servicio a más de 500.000 hogares y empresas en el norte de Inglaterra.

Como proveedor mayorista, MS3 permitirá a sus clientes ISP actuales y futuros proporcionar conexiones de hasta 10 Gb a los clientes finales de más de 30 localidades de la región, basándose en su actual anillo de fibra a través de Hull. El despliegue completo de fibra de MS3 permitirá el acceso a una infraestructura digital mejorada en toda su huella y contribuirá a que la fibra sea más asequible en Hull y sus alrededores, ayudando a reducir la brecha digital.

Además de la asociación y la inversión que conlleva, MS3 también anuncia el nombramiento de tres nuevos miembros del equipo ejecutivo. Guy Miller, ex de TalkTalk, se incorpora como CEO, Zarif Imam, ex de ZTE, se incorpora como CFO y Chris Byrd, ex de M247, se incorpora como CTO. Los fundadores Tony Hales y Ben Tarbotton seguirán desempeñando un papel activo en la empresa.

El fundador de MS3, Tony Hales, aseguró que “estamos encantados de que Asterion haya visto la misma oportunidad que nosotros en la expansión de la red de MS3 y esperamos seguir trabajando con ellos a medida que aceleramos el despliegue de nuestra fibra al ritmo que nos corresponde. También doy la bienvenida a los miembros del nuevo equipo directivo con los que he tenido el placer de trabajar a lo largo de este proceso”.

Por su parte, Guy Miller, director general de MS3, añadió que “estoy encantado de unirme a MS3 en este momento, una empresa con una red existente, contratos de socios existentes y excelentes relaciones con contratistas civiles y ayuntamientos por igual. MS3 está en condiciones de convertirse en uno de los principales actores regionales del mercado de la fibra óptica en los próximos años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3