Legrand lanza nuevas soluciones de cableado estructurado para data centers

La compañía amplía su oferta de cableado estructurado LCS³, un sistema de soluciones ideal para las redes, tecnologías y aplicaciones multimedia.

Publicado el 17 Dic 2021

Legrand lanza nuevas soluciones de cableado estructurado para data centers

Legrand ha ampliado su oferta de cableado estructurado para data centers. Un sistema de soluciones ideal para las redes, tecnologías y aplicaciones multimedia, que ha sido diseñado para dar respuesta a desafíos clave para las empresas en materia de rendimiento, escalabilidad y eficiencia en las redes digitales.

La gama LCS3 de cableado estructurado que Legrand pone al alcance del usuario, admite múltiples usos de hardware y es adecuado tanto para las necesidades actuales, como futuras de cualquier data center. De hecho, contando con un sistema instalado correctamente, además de cumplir esos requisitos actuales y futuros, estará preparado para soportar el hardware que se le añada en el futuro.

Soluciones para fibra óptica

Desde el rack de fibra óptica hasta los conectores, la gama LCS³ de Legrand para fibra óptica ofrece una solución completa para lograr una conexión rápida y de alto rendimiento. Constituye un gran avance en la oferta de la compañía, tanto en términos de amplitud de la gama y alta densidad, como en escalabilidad y gestión del riesgo durante el mantenimiento.

En lo que respecta al rendimiento, cabe destacar que LCS³ incluye soluciones de conectividad estándar o a medida de alta densidad, que van de 40 a 400 Gigabits/s. Para asegurar la escalabilidad de la solución, la gama de fibra óptica LCS³ se caracteriza por:

  • Bandejas modulares con bloques adaptables.
  • Un sistema para facilitar la organización de los cables y la fibra óptica.
  • Nuevos sistemas de fijación rápida.
  • Una unidad modular para fibra óptica que ofrece compatibilidad con racks y casetes.
  • Combinación de fibra/cobre en el panel de casetes.

La eficiencia de LCS3 de Legrand para fibra óptica, se debe a las distintas soluciones de bandeja disponibles, las cuales permiten una densidad muy alta, de hasta 96 o incluso 144 fibras en una sola U. Todas estas ventajas son evidentes, a su vez, en las soluciones que conforman la gama de cableado estructurado y que van desde cables de fibra óptica (monomodo o multimodo); conectores de conexión rápida, pigtails y unidades fan-out; bandejas y cajones para fibra óptica, y accesorios para limpieza de fibra óptica (limpiadores de férula y cartuchos de sustitución LC).

Soluciones para cobre

Para los data center que utilicen cableado de cobre, Legrand propone los conectores RJ45, el corazón del sistema LCS³ que, además, combinan rendimiento y rapidez de instalación. La conexión de los RJ45, se realiza en solo unos segundos y garantiza un rendimiento óptimo del enlace, desde el panel de conexión hasta la base RJ45. Desde la categoría 5e hasta la 8, son ideales para cubrir las necesidades de conectividad de los usuarios, ya sean pequeños edificios comerciales o grandes data centers.

El rendimiento de los RJ45 viene determinado en tanto que, desde la categoría 5e hasta la 8, los conectores cubren los requisitos de velocidad de 1 a 40 Gbps. Estos, a su vez, se pueden conectar sin herramientas y son muy fáciles de instalar, lo que dotaa la solución un gran valor añadido.

La escalabilidad la garantizan a su vez los paneles de conexión del sistema, disponibles en versiones recta y angular, lo que permite insertar casetes para cobre o una combinación de casetes para fibra óptica y cobre.

Creados y diseñados para optimizar espacio, los paneles de conexión disponen de hasta 48 puertos por U para facilitar el mantenimiento y las futuras actualizaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2