IBM Quantum Network y LG desarrollarán aplicaciones industriales de computación cuántica

LG Electronics se ha unido a IBM Quantum Network, y tiene como objetivo explorar durante los próximos tres años las aplicaciones de la computación cuántica para dar soporte a las aplicaciones de Big Data, Inteligencia Artificial, vehículos conectados, transformación digital, IoT (internet de las cosas) y robótica.

Publicado el 11 Ene 2022

IBM Quantum Network y LG desarrollarán aplicaciones industriales de computación cuántica

IBM ha anunciado que LG Electronics se ha unido a la IBM Quantum Network para avanzar en las aplicaciones industriales de la computación cuántica. Al unirse a la IBM Quantum Network, IBM proporcionará a LG Electronics acceso a los sistemas de computación cuántica de la compañía, así como a su experiencia cuántica y a Qiskit, el kit de desarrollo de software de información cuántica de código abierto de IBM.

LG Electronics pretende explorar las aplicaciones de la computación cuántica en la industria para dar apoyo y soporte a aplicaciones de Big Data, Inteligencia Artificial, vehículos conectados, transformación digital, IoT (internet de las cosas) y robótica, sectores todos ellos que requieren del procesamiento de una gran cantidad de datos.

Con IBM Quantum, LG puede aprovechar los avances y aplicaciones de hardware y software de computación cuántica a medida que van surgiendo en línea con la hoja de ruta cuántica de IBM. Al aprovechar la tecnología de IBM Quantum, LG proporcionará formación a sus empleados, lo que permitirá a la compañía coreana investigar cómo se pueden aplicar cada uno de los avances a su industria.

“Basándonos en nuestra estrategia de innovación abierta, planeamos utilizar IBM Quantum para desarrollar nuestra competencia en computación cuántica”, ha dicho Byoung-Hoon Kim, CTO y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics. “Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes un valor que no han experimentado hasta ahora aprovechando la tecnología de la computación cuántica en los negocios futuros”.

“Estamos contentos de dar la bienvenida a LG Electronics a un ecosistema de computación cuántica en crecimiento en Corea en un momento emocionante para la región”, ha dicho por su parte Jay Gambetta, IBM Fellow y VP, Quantum Computing en IBM. “La relación entre IBM y LG Electronics permitirá a LG explorar nuevos tipos de problemas asociados a las tecnologías emergentes y ayudará a fortalecer las capacidades cuánticas en Corea”.

La computación cuántica es una evolución apasionante de la ciencia computacional. Mientras que los ordenadores clásicos calculan en bits, que representan el 0 y el 1; los ordenadores cuánticos utilizan qubits, que aprovechan fenómenos mecánicos cuánticos como la interferencia y el entrelazamiento en la computación para resolver problemas que resultan intratables para los ordenadores clásicos. Por ello, la computación cuántica permitirá ayudar a explorar nuevos enfoques de resolución de problemas como los de la estrategia de innovación abierta de LG Electronics, incluyendo las ya mencionadas aplicaciones de Big Data, Inteligencia Artificial, vehículos conectados, transformación digital, IoT y robótica.

En la Cumbre Cuántica de IBM de noviembre de 2021, la compañía presentó su nuevo procesador de computación cuántica Eagle que, con sus 127 qubits, supone un gran paso adelante en la hoja de ruta de IBM para alcanzar la Ventaja Cuántica.

Ya hay más de 170 clientes, entre ellos LG Electronics, empresas de la lista Fortune 500, start-ups, instituciones académicas y laboratorios de investigación que trabajan con la tecnología IBM Quantum para avanzar en la computación cuántica y explorar aplicaciones prácticas. El equipo de IBM Quantum y los clientes están investigando y explorando cómo la computación cuántica ayudará a una variedad de industrias y disciplinas, incluyendo las finanzas, la energía, la química, la ciencia de los materiales, la optimización y el aprendizaje automático, entre muchos otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados