SAS y la Politècnica de València formarán expertos en ciencias de datos

El objetivo común de este acuerdo es dar una respuesta a la creciente demanda de perfiles analíticos y formar a los futuros profesionales de datos. Los alumnos podrán aprender y certificarse en cinco disciplinas: programación básica, programación avanzada, estadística, machine learning y visual analytics.

Publicado el 04 Feb 2022

SAS y la Politècnica de València formarán expertos en ciencias de datos

SAS y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado un acuerdo para impulsar la formación de sus alumnos en el Grado en Ciencia de Datos. Este convenio responde a la necesidad de dar respuesta a la creciente demanda de perfiles capaces de analizar e interpretar la gran cantidad de datos que hay en el entorno y que manejan las compañías e instituciones. Solo en la Comunitat Valenciana hay más de 500 vacantes diaria para puestos TIC que las compañías no pueden cubrir por la poca disponibilidad de este tipo de perfiles en la región.

En virtud de este acuerdo, SAS dará acceso a los alumnos y profesores de la UPV a sus plataformas académicas para aprender y certificarse en cinco disciplinas: programación básica, programación avanzada, estadística, machine learning y visual analytics.

Además de esta formación, los 300 alumnos del Grado en Ciencia de Datos recibirán el apoyo y clases magistrales por parte de los expertos de SAS y tendrán la opción de desarrollar sus trabajos finales de grado y máster sobre casos de uso reales de la compañía, enfocados en problemas reales que la analítica de datos puede resolver.

LA UPV y SAS han firmado el acuerdo en el Rectorado, con la inauguración de un aula interactiva donde se impartirán las asignaturas enfocadas a la analítica y a la ciencia de datos. En el acto, Mª Dolores Salvador, vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV, ha declarado que “es primordial fomentar y dar acceso a nuestros alumnos al conocimiento y a las competencias tecnológicas que tanto demandan las organizaciones en la actualidad y que permitirán la transformación digital que necesita la sociedad. Nuestro propósito como universidad y como educadores es precisamente ese, el de ayudar y educar a los mejores profesionales para que puedan conseguir el bien social”.

Por su parte, Christian Gardiner, director general de SAS, ha querido destacar la importancia de esta colaboración “para dar respuesta a la creciente demanda de las empresas y de la sociedad de contar con verdaderos profesionales cualificados en la analítica avanzada y ciencia de datos. El compromiso de SAS con el mundo académico forma parte de nuestro ADN y, por eso, queremos ayudar a desarrollar estas habilidades y capacidades con el fin de contar con los mejores profesionales de ciencia de datos que, sin duda, trabajarán en la transformación digital”.

Como parte de la colaboración entre las entidades, los estudiantes de la UPV, ya sean de grado o de postgrado, podrán realizar prácticas curriculares o extracurriculares en SAS, así como en el Hospital de la Fe de València, uno de los clientes referencia de la compañía en la región.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3