Infinidat mejora su plataforma de protección de datos InfiniGuard

La nueva versión del appliance de backup y recuperación incorpora la tecnología InfiniSafe, que aporta mejoras para protección de datos, recuperación ante desastres y continuidad de negocio.

Publicado el 10 Feb 2022

Infinidat mejora su plataforma de protección de datos InfiniGuard

Infinidat ha anunciado una nueva versión de su plataforma de gestión y protección de datos InfiniGuard, que incorpora importantes mejoras en cuanto a ciberresiliencia gracias a la incorporación de la tecnología InfiniSafe y duplica el rendimiento del sistema para una implantación moderna de protección de datos, backup, recuperación ante desastres y continuidad de negocio. Las prestaciones de ciberresiliencia de InfiniSafe mejoran la capacidad para combatir y protegerse ante ciberataques y potenciales brechas de seguridad, combinando de manera única snapshots inmutables, entornos “air-gap”, redes aisladas y recuperación de datos prácticamente instantánea en una única plataforma de altísimo rendimiento.

“Esta nueva versión de InfiniGuard garantiza que las empresas y proveedores de servicios estarán protegidos contra ransomware, malware, amenazas internas y otros ciberataques potenciales con una solución de almacenamiento empresarial ciberresiliente de última generación”, ha afirmado Phil Bullinger, CEO de Infinidat. “Este nuevo InfiniGuard aumenta la ciberresiliencia con InfiniSafe, aportando una solución de protección y backup de vanguardia, estableciendo un nuevo estándar de protección frente a unas ciberamenazas que son cada vez más peligrosos”.

La amenaza de los ciberataques no para de crecer: según una reciente encuesta entre ejecutivos Fortune 500, el 66% de ellos señalaron la ciberseguridad como la principal amenaza para sus negocios en los próximos tres años. Por su parte, la firma especializada Emsisoft estima que el tiempo medio para identificar y contener una brecha de datos es de 287 días.

“Si la empresa o proveedor de servicios no cuenta con una solución de almacenamiento ciberresiliente, puede sufrir un daño significativo y, en muchos casos, irreversible”, asegura Fernando Egido, Country Manager de Infinidat Iberia. “El almacenamiento de los datos empresariales es sin duda una prioridad para cualquier organización, y ya no puede considerarse por separado de la estrategia de ciberseguridad”.

Tras las mejoras anunciadas, InfiniGuard incluye ahora “air gapping” lógico, tanto en local como en remoto, y redes aisladas en una única plataforma. El “air gap” lógico en local crea una frontera entre el almacenamiento de origen y los snapshots inmutables, mientras que el “air gap” remoto envía los datos a un sistema InfiniGuard ubicado en un emplazamiento remoto. Por su parte, la red aislada proporciona una ubicación segura para realizar análisis forenses de conjuntos de datos de backup e identificar las copias que no contienen malware o ransomware y que se puedan restaurar de forma segura. Una vez identificadas, los datos pueden recuperarse en unos pocos minutos con independencia de su tamaño, y estar disponibles para ejecutar su restauración prácticamente en tiempo real.

Mediante el uso de snapshots inmutables, InfiniGuard garantiza que las copias de los datos no pueden modificarse, eliminarse ni editarse de ninguna manera, lo que garantiza la integridad de los datos. Asimismo, la recuperación se realiza en cuestión de minutos, no en horas o días. Los snapshots inmutables, junto con los espacios de “air gap”, las redes aisladas y la recuperación rápida, son posibles gracias a la tecnología InfiniSafe.

“Hemos decidido ir más allá de InfiniBox, el buque insignia de Infinidat, con la implantación de un appliance de backup y recuperación ultrarrápida con InfiniGuard”, explica Gopala Bunga, director de Operaciones de Infraestructura de la Hawaii Medical Service Association (HMSA), la aseguradora médica más grande del estado de Hawái. “Dado que estamos separados del continente, la disponibilidad es absolutamente crítica para asegurar el éxito en nuestras operaciones. Estamos muy satisfechos de haber estandarizado nuestra infraestructura de almacenamiento empresarial con Infinidat”.

Como parte de las nuevas mejoras en InfiniGuard, Infinidat ha multiplicado investigación el rendimiento del sistema por más de dos, pasando de los 74 Terabytes/hora actuales a 180. Esto permite reducir las ventanas de backup en un 50%, minimizando así el impacto en aplicaciones, almacenamiento y servidores principales, y también el tiempo necesario para llevar a cabo la replicación remota. Al aprovechar la arquitectura común de InfiniBox para optimizar el rendimiento y el proceso del almacenamiento en destino, InfiniGuard ofrece una velocidad y una fiabilidad sin precedentes, maximizando además la capacidad efectiva para entornos a escala Petabyte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2