EllaLink y DE-CIX mejoran la conectividad entre América Latina y Sur de Europa

La latencia entre los dos continentes se ha reducido cerca de un 50%, pasando de más de 100 milisegundos a unos 60 milisegundos desde la activación del cable submarino.

Publicado el 10 Mar 2022

EllaLink y DE-CIX mejoran la conectividad entre América Latina y Sur de Europa

EllaLink, el cable submarino de fibra óptica de alta capacidad y baja latencia que conecta directamente América Latina y Europa, ha dado un paso más hacia la creación de un nuevo ecosistema intercontinental de conectividad. Tras anunciar recientemente su asociación con el Grupo IP Telecom, EllaLink da un paso más con su alianza con DE-CIX, el principal operador de intercambio de Internet del mundo. Con esta unión, DE-CIX proporcionará acceso al mayor ecosistema de interconexión neutral de operadores y centros de datos del sur de Europa, a través de sus puntos de intercambio en Lisboa, Madrid, Barcelona y Marsella.

De esta manera, EllaLink contribuye a situar a la Península Ibérica como nueva puerta de entrada a Europa y al ecosistema de DE-CIX. A través de esta conexión que se ha establecido entre América Latina y Europa, la latencia (tiempo de respuesta en la transmisión de datos) entre los dos continentes se ha reducido cerca de un 50%, pasando de más de 100 milisegundos a unos 60 milisegundos.

“Estas alianzas son clave para el mercado en el que operamos, pues las empresas pueden ofrecer contenidos a ambos lados del Océano Atlántico con mayor seguridad y baja latencia, sea cual sea su aplicación (videojuegos, sistemas financieros, streaming), sin que el rendimiento se vea perjudicado”, afirma Vincent Gatineau, director de ventas y marketing de EllaLink.

En la práctica, EllaLink ofrece un transporte para los datos, mientras que IP Telecom gestiona la conexión de las empresas situadas en Brasil con los puntos de intercambio y el ecosistema de DE-CIX en Europa, accediendo a redes únicas de servicios de Internet y de proveedores de contenidos, así como a redes empresariales, conectadas a DE-CIX.

Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International, explica cómo la compañía añade valor a este ecosistema: “Como la latencia es la nueva divisa de nuestro mundo digital, cada milisegundo cuenta cuando se trabaja con aplicaciones críticas para diferentes verticales, como la movilidad, las finanzas o la cibermedicina. Estamos orgullosos de unir estas dos regiones comerciales que se asemejan tanto en las demandas comerciales”

Especialmente este anuncio va a beneficiar a los usuarios y agentes involucrados en la industria del juego online. Como las rutas más utilizadas entre Brasil y Europa antes del cable EllaLink pasaban por Estados Unidos, con una latencia considerablemente mayor, las partidas en un juego online entre jugadores brasileños y europeos eran inviables. Con el nuevo cable y la asociación con IP Telecom y NoPing, la reducción de la latencia conseguida durante una partida ha demostrado ser del 30%.

Para Jefferson Carvalho, director general de IP Telecom, la asociación entre las tres empresas generará una demanda bidireccional, tanto en Europa como en Brasil. “Gracias a la baja latencia ofrecida por el cable de Ellalink ayudaremos a las empresas de ambos continentes a identificar las oportunidades que ofrece el mercado de la conectividad, que estarán respaldadas con la experiencia de IP Telecom y DE-CIX”, afirma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2