Ayesa selecciona a AWS como partner tecnológico en su transformación digital a la nube

El despliegue se realizará en 16 sedes en todo el mundo, incluyendo oficinas en España y resto de Europa, Latinoamérica y Asia.

Publicado el 16 Mar 2022

Ayesa selecciona a AWS como partner tecnológico en su transformación digital a la nube

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, avanza en su proceso de transformación digital. Tras digitalizar sus procesos de negocio y puestos de trabajo, el siguiente paso es la migración de todos sus servidores a la nube. Para ello utilizará la tecnología de Amazon Web Services (AWS), que permite el almacenamiento de un alto volumen de datos con una muy baja latencia, que en el caso de Ayesa alcanza casi los 300 Terabytes.

El despliegue se realizará en 16 sedes en todo el mundo, incluyendo oficinas en España y resto de Europa, Latinoamérica y Asia. Pablo Sánchez, CIO de Ayesa, destaca que “el proyecto File2Cloud cuenta con una arquitectura innovadora, creada para optimizar al máximo el almacenamiento y dotada de una gestión automatizada del dato. Vamos a combinar y aprovechar las funcionalidades del servicio Amazon FSx for NetApp ONTAP como servidor de archivos empresarial en AWS, empleando un Tiering automatizado”.

Para el uso intensivo de archivos de gran volumen, como por ejemplo los ficheros BIM (Building Information Modelling) que se utilizan para el diseño de infraestructuras, la compañía ha optado por desplegar una arquitectura en AWS que combina varios tipos de almacenamiento, tanto para documentos de uso inmediato como para aquéllos de uso poco frecuente y perdurable en el tiempo.

Ayesa apuesta así definitivamente por la tecnología cloud, para lo que contará con los servicios de los tres hiperescalares de referencia de mercado. El proyecto File2Cloud se enmarca en la estrategia de transformación digital de Ayesa y ayudará a cumplir con las exigencias del plan de sostenibilidad, al reducir el consumo energético y por tanto la huella de carbono.

El objetivo de esta iniciativa pasa por dotar a la compañía de mayores capacidades en términos de agilidad, flexibilidad y escalabilidad y fomentar un entorno tecnológico innovador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados