CONTASOL, el mejor programa de contabilidad para empresas y autónomos

Disponer de un programa de contabilidad fácil para empresas ofrece muchas ventajas. Esta herramienta es de gran ayuda para llevar al día la contabilidad, crear informes, calcular los impuestos, consultar las finanzas o controlar los pagos, entre otras acciones.

Publicado el 28 Mar 2022

CONTASOL, el mejor programa de contabilidad para empresas y autónomos

Un buen sistema contable es fundamental para garantizar la salud financiera de cualquier negocio o autónomo. Por este motivo, disponer de un ofrece muchas ventajas. Esta herramienta es de gran ayuda para llevar al día la contabilidad, crear informes, calcular los impuestos, consultar las finanzas o controlar los pagos, entre otras acciones.

Hoy en día, contamos con programas contables que usan la tecnología basada en la nube para gestionar las finanzas desde cualquier lugar. Cada vez es más frecuente trabajar fuera de la oficina o asistir a reuniones, por lo tanto, esta solución tecnológica garantiza la comodidad a un gran número de clientes.

Descubre las ventajas de trabajar con CONTASOL

Instalar un software contable como CONTASOL ofrece muchos beneficios, porque se inicia el trabajo de manera inmediata. La descarga es muy rápida y solo se necesita conexión a internet para poder trabajar desde cualquier parte. Es una herramienta profesional orientada a empresas, profesionales y autónomos para efectuar la Estimación Directa y Estimación Objetiva.

Este software permite hacer asientos contables de forma sencilla y dispone de una serie de funciones automatizadas que agilizan este tipo de trabajo. Es un programa que genera plantillas para evitar conceptos repetitivos, y además, no es necesario recordar los códigos de las cuentas, porque se puede acceder al fichero pulsando una sola tecla.

CONTASOL también es capaz de identificar si se ha introducido la cuenta del cliente o proveedor para abrir el libro de IVA. Incluso, se puede enlazar el asiento con la generación automática para el cobro o pago.

La importancia de cumplir con las obligaciones fiscales

Otra de las grandes ventajas de trabajar con CONTASOL es estar al día de las obligaciones fiscales. En muchos casos, la presentación de una liquidación de IVA, los libros del Registro Mercantil o las Cuentas Anuales puede suponer un verdadero quebradero de cabeza, sin embargo, esta herramienta facilita mucho este trabajo.

Este software cuenta con diferentes modelos para configurar los balances, las pérdidas y ganancias, los flujos en efectivo o los estados del patrimonio con el objetivo de realizar la consulta diaria y tener acceso a la información de forma rápida. Además, si se quiere modificar el diseño de estos informes, solo hay que exportarlos a Excel, PDF u ODS.

Se puede decir que este programa se ha diseñado específicamente para que los autónomos y pymes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales sin perder tiempo. Es evidente, que con la puesta en marcha del negocio empiezan a aparecer una serie de responsabilidades que repercuten en la actividad empresarial y económica. Por lo tanto, contar con un programa que ayude a agilizar este tipo de gestión es muy recomendable para evitar posibles sanciones.

En definitiva, CONTASOL es un programa de contabilidad fácil que realiza las actualizaciones de forma continua si se produce un cambio en la legislación o sistema tributario e impuestos del país. Por lo tanto, este software DELSOL se adapta a la realidad y necesidad empresarial en estos tiempos modernos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3