OVHcloud presenta AI Notebooks para facilitar modelos completos de machine learning

Se trata del último bloque de construcción en su oferta de servicios gestionados de AI Tools, y que permite a las organizaciones facilitar y acelerar su adopción de inteligencia artificial.

Publicado el 05 May 2022

OVHcloud presenta AI Notebooks para facilitar modelos completos de machine learning

OVHcloud anuncia el lanzamiento de AI Notebooks, el último bloque de construcción en su oferta de servicios gestionados de AI Tools, que ofrece a los «data scientist» y a los desarrolladores la capacidad de obtener rápida y fácilmente modelos completos de machine learning desde la idea hasta la producción. La gama AI Tools de OVHcloud permite a las organizaciones facilitar y acelerar su adopción de inteligencia artificial (IA), una cuestión crítica, ya que más del 56% de las organizaciones de todo el mundo han adoptado la IA en al menos una unidad de negocio o función en 2021 (frente al 50% en 2020).

Con el lanzamiento de AI Notebooks, la última incorporación a la gama AI Tools, OVHcloud ofrece un componente esencial en el recorrido de la IA, permitiendo a las organizaciones explorar y desarrollar modelos y compartirlos dentro de un equipo. Basado en estándares y código abierto, AI Notebooks soporta los editores de código más esenciales del mercado: Jupyter y VS Code, así como la importación de los frameworks más populares: TensorFlow, PyTorch, MXNet, Hugging Face, y muchas librerías adicionales. Dependiendo de sus necesidades, los científicos de datos y los desarrolladores pueden asignar recursos dedicados de CPU y GPU a sus notebooks al inicio con un solo clic. La facturación se basa en el uso, con una tarificación por minuto y una relación rendimiento-precio.

La solución gestionada AI Notebooks permite a los equipos «data scientist» centrarse en sus proyectos de IA, sin tener que preocuparse de la configuración o instalación de sus notebooks. Gracias a esta facilidad de uso, los testers beta de OVHcloud ya han podido acelerar sus proyectos.

La oferta de AI Notebooks es una nueva adición al porfolio de soluciones de IA, diseñada para apoyar a los equipos data scientist en las diferentes etapas de su proceso, desde el almacenamiento (OVHcloud Object Storage) hasta el procesamiento de datos (Apache Spark), pasando por la exploración (AI Notebooks), el entrenamiento (AI Training) y finalmente el despliegue de modelos (ML Serving).

Al igual que todas las soluciones de OVHcloud, AI Notebooks se basa en tecnologías estándar y ha sido diseñada y desarrollada en los propios datacenters del Grupo, lo que garantiza la total reversibilidad de los datos y la inmunidad a las leyes extraterritoriales. La infraestructura operada por OVHcloud cumple con los más altos estándares de seguridad y protección de datos, en línea con las certificaciones ISO 27001 y HDS (Health Data Hosting), así como el cumplimiento del RGPD.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2