Atos lanza Nimbix Supercomputing Suite

Aprovechando la adquisición de Nimbix, Atos ofrece en exclusiva servicios de supercomputación federada y completa su oferta Bullsequana como servicio.

Publicado el 27 May 2022

Atos lanza Nimbix Supercomputing Suite

Atos lanza Nimbix Supercomputing Suite, un conjunto de soluciones informáticas de alto rendimiento (HPC) flexibles y seguras disponibles en un modelo como servicio. La suite de supercomputación Nimbix de Atos incluye dos nuevas ofertas, que incluyen los primeros servicios de supercomputación federados de la industria y servicios bare metal dedicados. Estas ofertas permiten a los clientes aumentar su agilidad en la gestión de cargas informáticas intensivas y beneficiarse de nuevos modelos de consumo.

Los analistas predijeron que la HPC en la nube seguirá mostrando un crecimiento de dos dígitos para 2025. Con el lanzamiento de “Nimbix Supercomputing Suite”, Atos ofrece a sus clientes de todo el mundo una de las carteras de soluciones dedicadas a la supercomputación y la computación de alto rendimiento más amplia del mercado. Combinando equipos de hardware y servicios “bare metal”, “Nimbix Supercomputing Suite” democratiza la computación intensiva en la nube pública y privada.

La nueva suite ofrece la primera supercomputación federada como servicio de la industria, Nimbix Federated, un enfoque novedoso para la federación de máquinas y nubes a gran escala junto con servicios administrados para permitir la computación científica colaborativa. Por primera vez, los operadores de infraestructura tanto públicos como privados podrán aprovechar los recursos de los demás. Esta oferta federada como servicio proporciona una consola de servicio unificada para administrar todas las zonas y regiones informáticas en un ecosistema de supercomputación público o privado.

Supercomputación dedicada de Nimbix

Establecida en el mercado está la serie Atos BullSequana X de servidores HPC que están diseñados para proporcionar la máxima flexibilidad y eficiencia cubriendo el espectro de aplicaciones más amplio posible. Entregado a través de la suite recientemente lanzada, Atos ofrece HPC bare metal-as-a-service (BMaaS) para complementar su línea de hardware y brindar a los clientes la experiencia completa de infraestructura y servicios dedicados con escalabilidad, conveniencia y agilidad bajo demanda.

“Con el lanzamiento de Nimbix Supercomputing Suite de Atos, continuamos reforzando con firmeza nuestro liderazgo mundial en computación de alto rendimiento, asumiendo las ventajas de rendimiento y rentabilidad que buscan las empresas para sus entornos basados en datos. Además, gracias a nuestra dilatada experiencia en nube híbrida múltiple integrada en nuestras ofertas recién lanzadas, los clientes pueden integrar sus flujos de trabajo de HPC en la cartera como servicio más completa de la industria; incluida la integración perfecta con cualquier CSP de hiperescala”. dijo Emmanuel Le Roux, Group SVP, Responsable de HPC, IA y Computación cuántica de Atos.

Además, la suite sigue ayudando a los clientes de Atos a obtener valor de los datos con potentes capacidades de análisis e inferencia de aprendizaje automático, lo que también permite el acceso a la última tecnología de GPU, CPU, IPU, FPGA y Quantum.

La nueva suite de supercomputación ofrecerá modelos de consumo elásticos de pago por uso bajo demanda o capacidad reservada en docenas de regiones alrededor del mundo. Los clientes pueden seguir accediendo a Nimbix Cloud como un modelo de pago por uso o mediante servicios de supercomputación federados o dedicados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2